De acuerdo a una disposición del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ), las empresas envasadoras de balones de gas deberán colocar en una etiqueta los siguientes datos:
- El peso del cilindro antes del llenado
- El peso neto del GLP
- El peso total del cilindro.
De esta forma,las empresas tienen hasta marzo del presente año para implementar el etiquetado. Además, la información deberá estar escrita en forma clara y legible, sin tachas o enmendaduras.
El objetivo de esta medida es que los usuarios tengan mayor control sobre el peso exacto de los balones de gas GLP que adquieren y podrán elegir al proveedor que le brinde un mejor producto indicó el ente regulador.
Se debe tener en cuenta que Osinergmin realizará supervisiones para fiscalizar el cumplimiento de la norma y también aplicará sanciones si no se cumple con la misma.
El ente supervisor indicó que más adelante implementará una plataforma para que los usuarios denuncien irregularidades detectadas en el peso neto del balón de gas GLP adquirido.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.