22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEFA apelará la resolución de Indecopi que dio razón a minera

Según el fallo, el Aporte por Regulación dejará de ser abonado a OEFA para ser recaudado por Osinergmin y luego ser transferido un porcentaje al organismo.

OEFA apelará la resolución de Indecopi que dio razón a minera. (USI)
OEFA apelará la resolución de Indecopi que dio razón a minera. (USI)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que apelará la resolución de Indecopi que declaró, en primera instancia, inaplicable el Aporte por Regulación (APR) que la institución exige a las empresas bajo el ámbito de su supervisión, dándole la razón a las empresas del sector minero.

Según la resolución, el Aporte por Regulación dejará de ser abonado directamente a la OEFA para ser recaudado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y luego ser transferido al organismo ambiental.

“Las funciones de supervisión y fiscalización ambiental que debe realizar el OEFA son financiadas con ‘cargo’ al Aporte por Regulación que debe recaudar Osinergmin, de modo que un porcentaje de lo recaudado por el regulador debe ser transferido al OEFA para el cumplimiento de sus funciones”, estipula la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi.

Según la OEFA, la resolución les fue notificada el 21 de octubre último y responde a la solicitud presentada por Minera Pampa de Cobre, “empresa que ha sido sancionada hasta en tres oportunidades por incumplir la normativa ambiental”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.