El gobierno venezolano informó hoy que continúa el fuego en dos tanques de la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, donde siguen los trabajos de extinción tras una explosión que se produjo el sábado.
El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, indicó hoy en una comunicación difundida por el canal estatal VTV que el fuego persiste después de que anoche un “viento errático” dificultara las operaciones de extinción tras la explosión de una nube de gas que dejó al menos 39 muertos en la refinería.
“El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería, en este momento (…) el incendio está confinado a solamente dos de los nueve tanques del área”, indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, presente en la declaración junto a Jaua.
El gerente de refinación del CRP, Jesús Luongo, señaló que los tanques afectados son de gasolina y “no revisten un problema” para la seguridad del resto del complejo.
Explicó que anoche un cambio de viento en la zona obligó a sacar a los equipos de bomberos para reubicarse y se perdió “todo el esfuerzo que se había hecho”.
De acuerdo al último parte, difundido anoche, la explosión dejó 41 muertos, la mayoría de miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del Destacamento 44, que da protección a la refinería.
El gobierno de Hugo Chávez informó que al menos 86 personas debieron recibir algún tipo de atención médica, ya casi todos dados de alta, salvo alrededor de una veintena de heridos que siguen ingresados en hospitales de Punto Fijo, donde se encuentra el mencionado establecimiento, y Maracaibo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.