Tras la aprobación del informe final del caso Ecoteva en el Congreso, que plantea que el Ministerio Público investigue a Alejandro Toledo por dos delitos, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción para suspender los “beneficios de personal y logísticos” que se le brinda al líder de Perú Posible por su condición de exmandatario.
El documento, rubricado por Martha Chávez y Juan Díaz Dios, propone que Toledo deje de recibir 300 galones de gasolina, oficina, asesores, vehículo oficial y otros beneficios logísticos que demandan al Legislativo un desembolso mensual de casi S/.122,000.
Entre los considerandos que sustentan la moción, que fue ingresada formalmente a trámite documentario este jueves, se expone que Toledo no reside en el país.
Además, se sustenta que el líder ‘chakano’ está acusado por graves delito como lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, según el informe de la Comisión de Fiscalización aprobado por unanimidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.