20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura: 'Los precios de la gasolina bajarán 8% desde el viernes'

Medida responde a la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, explicó el ministro de Economía.

Precio del diesel se reducirá en un nuevo sol por galón. (USI)
Precio del diesel se reducirá en un nuevo sol por galón. (USI)

Desde este viernes, el precio de todas las gasolinas en el mercado local bajará 8% en promedio, debido a la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Asimismo, anotó que el precio del diésel se reducirá en un nuevo sol por galón y el del balón de GLP disminuría en S/.1.60.

“Según los cálculos que hemos hecho, cada transportista en el país debe ahorrar alrededor de S/.6 mil anuales”, resaltó Alonso Segura.

COSTO
Más adelante, explicó que las personas que usen gasohol de 90 octanos tendrán un ahorro al año que puede llegar a los S/.372.

“La reducción del impuesto selectivo al consumo a los combustibles tendrá un costo para el Estado de S/.600 millones, pero será dinero que podrá ir al consumo de los peruanos”, indicó Alonso Segura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.