El mandatario Ollanta Humala dijo “no comprender la conducta” de los parientes de Alberto Fujimori respecto a un eventual indulto humanitario, pues remarcó que hasta el momento no han pedido esa gracia presidencial como para que adelanten opinión sobre el tema.
“Yo no logro comprender exactamente la conducta de sus familiares (de Fujimori), todos sabemos en el Perú que para que un gobierno tome la decisión de si indulta o no indulta a una persona tiene que haber una gestión de la persona interesada pidiendo su indulto o de los familiares cercanos. Mientras no haya eso, no se puede dar lo otro”, señaló el jefe de Estado en diálogo telefónico con TV Perú.
Humala Tasso también pidió no especular con el asunto porque “lo que está en cuestión es la vida de una persona y no una solicitud de trabajo”. “Espero que esto no sea un tema de cálculo político”, aseveró.
DATOS
Keiko Fujimori, hija del expresidente, denunció que el actual Gobierno tiene una “actitud inhumana” hacia su padre. Por su parte, Kenji Fujimori indicó que el Ejecutivo “no tiene la voluntad” de indultar a su progenitor, por lo que no formularán ningún pedido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.