El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti opinó que el mandatario José Mujica ha debilitado los valores y la estructura social del país con su estilo.
“Divirtiendo a la gente con su gracejo, vistiéndose descuidadamente y hasta exhibiendo desaseo, Mujica ha debilitado a la sociedad”, dijo en un editorial del Correo de los Viernes, publicación de su grupo político el Partido Colorado.
“El código semiótico es rotundo: quien viste con desaliño es honesto; quien trata de ser prolijo, casi sospechoso; quien usa palabrotas, sincero, quien trata de hablar castellano con corrección, un afectado doctorcito”, agregó.
Sanguinetti subrayó que Mujica no “expresó arrepentimiento por sus años de pertenencia a una organización que, por medio de la violencia, intentó destruir las instituciones democráticas”, en referencia a su pasado guerrillero.
Finalmente, el ex presidente alertó que una generación de uruguayos se ha criado aceptando un estilo en el que “la institucionalidad no importa y drogarse da lo mismo”, si se es honrado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.