El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le respondió este jueves al exmandatario uruguayo José Mujica, luego de que este último señalara que el sucesor de Hugo Chávez “está loco como una cabra”.
[José Mujica dijo que Nicolás Maduro “está loco como una cabra”]
“Sí, estoy loco como una cabra, es verdad. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por (el fallecido Hugo) Chávez y su ejemplo”, dijo Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El miércoles, José Mujica, que gobernó Uruguay entre el 2010 y 2015, afirmó que sentía gran respeto y aprecio por Maduro, pero agregó que el líder chavista está “loco como una cabra”.
Mujica dio estas declaraciones tras el cruce de palabras entre el secretario general de la OEA, el también uruguayo Luis Almagro, y Maduro por un referéndum revocatorio que busca activar la oposición para terminar antes de tiempo el mandato del presidente venezolano, quien asumió en el 2013.
[Paulina Facchin Arp: Venezuela en tiempos de crisis]
Maduro llamó “traidor” a Almagro y lo acusó de aliarse con la oposición venezolana, pero el excanciller no se quedó atrás y le espetó “dictadorzuelo”.
“Estoy loco por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decir: al traidor, traidor y al pueblo, pueblo revolucionario”, expresó Maduro. “Y al que le dije traidor, traidor se quedó, carajo, para siempre”, añadió.
[Venezuela: Esta es la odisea diaria para conseguir una bolsa de pan]
La oposición busca revocar el mandato de Maduro, que termina en enero del 2019, por considerarlo el principal responsable de la crisis económica que sufre Venezuela, con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de bienes básicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.