13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Temporal

El temporal que azota parte de Europa se cobró en las últimas horas la vida de un hombre en Dinamarca y de un joven en Holanda, haciendo aumentar así al menos a 16 el número de fallecidos desde que los fuertes vientos empezaron a cruzar el Viejo Continente.

La tormenta ‘Manuel’ azotó anoche con viento y torrenciales lluvias el norteño estado de Sinaloa, en la costa Pacífico de México, causando inundaciones días después de haber dejado al menos 97 muertos, desaparecidos y severos destrozos en otras regiones del país al combinarse con otro temporal.

Las intensas nevadas que caen desde el jueves en la sierra, y que ayer afectaron el tránsito por la Carretera Central y por la vía Arequipa-Puno, seguirán hasta el lunes.

Las intensas nevadas que caen desde el jueves en la sierra, y que ayer afectaron el tránsito por la Carretera Central y por la vía Arequipa-Puno, seguirán hasta el lunes. Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual indicó que el temporal podría volver a dificultar el desplazamiento de vehículos por ambas zonas del país.

Arequipa vivió ayer 12 horas de pánico. Un fuerte ventarrón –que empezó la tarde del jueves y se prolongó hasta la madrugada de ayer– ocasionó destrozos e incendios en diversos distritos, así como la caída de calaminas, paneles publicitarios, postes y árboles. Según un reporte de Defensa Civil, 118 viviendas resultaron dañadas en seis distritos.

Tras el tornado de Oklahoma, las labores de rescate quedaron concluidas y ahora las autoridades se abocarán a las operaciones de reconstrucción.

Una historia de coraje y determinación. El argentino Facundo Sanseverino, de las inferiores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, p*rotagonizó una verdadera hazaña*, al ir a entrenar el día de las inundaciones por las fuertes lluvias que azotaron La Plata.

Las inundaciones por el temporal que azotó el martes a la ciudad argentina de La Plata provocaron pérdidas materiales estimadas en 4,000 millones de pesos , según un estudio de entes oficiales de la capital de la provincia de Buenos Aires difundido hoy.

LIMA (Agencias).– Mediante un comunicado, el Parlamento Andino informó que, según dos periodistas peruanos que radican en Argentina, dos niñas peruanas perdieron la vida como consecuencia de las lluvias torrenciales que caen en Buenos Aires.

El Papa Francisco envió a Argentina US$50 mil para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

LA PLATA (Agencias).– Un peruano murió debido al fuerte temporal que azotó Buenos Aires y La Plata el martes pasado y que ha cobrado la vida de 59 personas, mientras que 20 continúan desaparecidas y unas mil han sido evacuadas.

El cónsul de Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó hoy que un peruano está entre los 59 muertos por temporal en Argentina, que también ha dejado 20 desaparecidos y miles de damnificados.

Al menos 57 personas murieron en Argentina por un temporal sin precedentes ocurrido la madrugada del pasado miércoles.

Juan Sebastián Verón, mánager y referente del club Estudiantes de La Plata, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua hasta el cuello, por las fuertes lluvias que se registraron en Argentina y que han dejado 56 muertos hasta el momento.

Lluvias torrenciales que se registraron ayer y esta madrugada dejaron al menos 54 muertos en Argentina, de los cuales 46 fallecieron en la ciudad de La Plata, donde la intensidad de las precipitaciones no tuvo precedentes.

Precipitaciones dejaron como saldo al menos 25 muertos y miles de damnificados. Foto: @

BUENOS AIRES (EFE).– Las intensas lluvias que cayeron ayer en Buenos Aires dejaron cinco muertos y anegaron varios barrios de la ciudad, principalmente el área norte de la capital argentina.

Krasny del Perú, de la que Alexis Humala fue accionista, fue cerrada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) como medida de seguridad sanitaria, debido a que no cumple con lo dispuesto en el Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento y con los reglamentos de la Ley N° 29459 de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

Una intensa tormenta que, al golpear el centro de Estados Unidos, frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve.

El clima en la selva peruana está cambiando drásticamente. Después de una semana de excesivo calor, en que la temperatura máxima tuvo picos de hasta 42 grados centígrados, en los últimos dos días la temperatura bajó radicalmente y descendió hasta los 16 grados. Además, se presentaron vientos fuertes y lluvias intensas que ocasionaron daños en las viviendas de Iquitos, San Juan y Pebas.

La asociación estadounidense de productores de películas pornográficas anunció una suspensión temporal de los rodajes tras el descubrimiento de un caso de sífilis, mientras que un colectivo que aboga por el uso del condón aseguró que el número de actores infectados es mucho mayor.

Los observadores de la ONU suspendieron temporalmente su misión en Siria, alegando la creciente violencia en el país, anunció hoy el jefe de la misión UNSMIS, el general noruego Robert Mood.

Sport Boys en emergencia. El administrador temporal del club porteño, César Lecca, anunciaría en las próximas horas su renuncia al frente del cuadro rosado, informó el programa Campeonísimo de radio Miraflores.

La empresa Alba Consult designó a Susana Cuba Pinto como la nueva administradora temporal de Alianza Lima, equipo que se allanó al proceso concursal de Indecopi.

El número de fallecidos por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó el miércoles a Argentina ascendió a 17, informó el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado.

BUENOS AIRES (AFP).– Al menos 16 personas murieron y 20 quedaron heridas en Argentina a raíz de un fuerte temporal que causó destrozos en Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes gubernamentales y de Defensa Civil.

Un fuerte temporal en la capital argentina y sus alrededores causó la muerte de al menos 12 personas y otras 20 resultaron heridas. También se registran daños materiales de gran envergadura.

Un fuerte temporal de viento y lluvia ha ocasionado la muerte de dos personas y otras 175 han resultado heridas en varias provincias de Japón. Además, provocó que se cancelen 725 vuelos, informó la cadena NHK.

En un operativo realizado esta madrugada, en coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el Mercado Número 2, debido a que hasta la fecha los comerciantes no han subsanado las observaciones de seguridad de Defensa Civil.

El pasado fin de semana, la modelo británica Kate Moss sufrió una parálisis temporal en el brazo, cuando se encontraba en el hotel Ritz de París.