19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sebastián Verón rescató gente afectada por temporal en Argentina

La ‘Brujita’ ayudó a sacar con un bote a varias personas que quedaron atrapadas por las torrenciales lluvias.

(@hernangpadron)
(@hernangpadron)

Juan Sebastián Verón, mánager y referente del club Estudiantes de La Plata, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua hasta el cuello, por las fuertes lluvias que se registraron en Argentina y que han dejado 56 muertos hasta el momento.

“Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos”, relató la ‘Brujita’, mientras no podía ocultar su “impotencia y bronca” al ver cómo la “gente trabajadora perdía todo en dos horas”.

Verón comentó que además de socorrer a sus familiares con un bote, auxiliaron a otros vecinos que no podían dejar sus viviendas, donde el agua superaba el metro y medio.

“Sacamos cuatro chicas, dos muchachos (…) de la gente no se puede decir nada porque hubo mucha solidaridad”, dijo el exjugador, que no escatimó en críticas para los dirigentes políticos. “Cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan”, añadió.

De otro lado, la mayoría de los clubes de primera división del fútbol argentino, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abrieron sus respectivas sedes para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.