23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inundaciones en La Plata causan pérdidas por US$800 millones

El temporal afectó a más de 350,000 personas y causó la muerte de 51, además de la desaparición de una mujer, según informaron entes oficiales.

(Reuters)
(Reuters)

Las inundaciones por el temporal que azotó el martes a la ciudad argentina de La Plata provocaron pérdidas materiales estimadas en 4,000 millones de pesos , según un estudio de entes oficiales de la capital de la provincia de Buenos Aires difundido hoy.

Un primer informe de la Municipalidad de La Plata calculó pérdidas por unos US$506 millones, pero un estudio posterior de la Agencia Platense de Recaudación y de la Secretaría de Gestión Pública de la comuna, publicado hoy por el periódico La Nación, casi duplica la cifra.

El temporal afectó a más de 350,000 personas y causó la muerte de 51 personas y la desaparición de una mujer, según ratificó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante los rumores sobre un número de víctimas fatales mayor al oficial.

La cantidad de afectados por las inundaciones fue de 135,037, según la Municipalidad de La Plata. En tanto, otros 210,463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler y la afectación de su lugar de trabajo y comercio.

Las inundaciones dañaron unas 58,582 edificaciones (viviendas y comercios), una cuarta parte de los inmuebles de La Plata. Los barrios más afectados fueron los de la zona norte de La Plata, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.