25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más daños por nevadas

Otra fuerte tormenta de nieve afectó ayer Puno, Cusco y Apurímac, causando graves perjuicios.

MAL TIEMPO. Junín también fue afectado por la caída de nevadas. (Zaida Luya)
MAL TIEMPO. Junín también fue afectado por la caída de nevadas. (Zaida Luya)

Hasta el momento, las intensas nevadas han dejado en Puno una persona fallecida, cinco mil 220 damnificadas y 20 mil 39 animales muertos, así como 132 viviendas destruidas y 738 inhabitables, según el reporte de Defensa Civil.

Además, el alcalde del distrito de Coasa, Ciprian Mamani, informó que en el Centro Poblado de Uchuma siguen desaparecidas 20 personas, quienes se perdieron en medio del temporal y son buscadas por pobladores de la zona.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno Central declaró en emergencia nueve provincias puneñas y el propio presidente Ollanta Humala se trasladó ayer al lugar para supervisar la atención a los damnificados. Ahí informó que personal del Ministerio de la Mujer viene empadronando a las familias afectadas para proveerles la ayuda necesaria

Cusco también fue afectado por una tormenta de nieve que obligó a las autoridades a suspender las clases escolares y los vuelos. El mismo temporal azotó Apurímac, donde las vías quedaron bloqueadas por la acumulación de nieve.

TENGA EN CUENTA

- El temporal de nieve que afectó el sur ocasionó el corte de la energía eléctrica en varias provincias de Cusco, Puno y Apurímac.

- Ante los daños causados por la nieve en las casas y en las vías, las clases escolares fueron suspendidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.