22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muerto

[Mira nuestras transmisiones EN VIVO desde la zona de emergencia]

El teniente gobernador de la localidad de Úcupe, Eduardo Ortiz Bustamante (48), falleció ayer luego de que la moto en que viajaba fuera embestida por un minibús que trasladaba a la cantante folclórica Sonia Morales y a sus músicos. Según el reporte de la Policía, la moto se interpuso en el camino del bus. La artista lamentó el hecho y dijo que correrá con los gastos del sepelio.

Un persona muerta y otras 15 heridas es el saldo de un choque de un vehículo contra un tráiler en el kilómetro 81 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, a la altura del poblado de Raquia, provincia de Bolognesi (Áncash).

El reporte final de la autopsia confirmó que el actor Cory Monteith, estrella de la serie musical Glee, murió por consumir heroína combinada con alcohol el pasado 13 de julio en un hotel de Canadá.

Un muerto y cuatro heridos dejó el vuelco de un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera de penetración Casma–Huaraz, en la región Áncash.

El chofer de un moderno automóvil falleció ayer tras perder el control de su vehículo y chocar contra la berma central de una vía, en San Miguel.

Un muerto tras accidente vehicular en San Miguel

Esta madrugada, una persona murió luego de que el auto en el viajaba diera varias vueltas de campana en el cruce de las avenidas La Marina con Brígida Silva, en el distrito de San Miguel. La unidad, de placa C0M-389, pertenece a una empresa minera, pero se desconoce la identidad del conductor.

SANTIAGO (Reuters).– Un general retirado que lideró un organismo de inteligencia y represión durante la dictadura de Augusto Pinochet, se suicidó en su casa de la capital chilena mientras gozaba del beneficio de libertad de fin de semana, informó su abogado.

Evitar ser atacado por un perro rottweiler del Serenazgo de la Municipalidad de Lima le costó la vida a un transeúnte. Adolfo Sabino Joyos Galindo (59) trató de huir del can, pero se tropezó y cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Una persona muerta dejó el choque entre una camioneta y un auto particular a la altura del kilómetro 26.5 de la Panamericana Sur, en Lurín.

Una avioneta, supuestamente de una banda de narcotraficantes, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en una de las playas del río Ene, en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), el que fue advertido por una patrulla del Ejército.

El suboficial George Arnold de la Cruz Rodríguez, quien pertenecía al grupo de Inteligencia del Escuadrón Verde, fue asesinado de seis balazos en la puerta de la casa de su novia, en Comas.

Buscaba disipar su enojo tras una airada discusión con su pareja, pero solo encontró la muerte. Un empresario inmobiliario cayó con su camioneta por un acantilado –de más de 100 metros– hasta quedar en el fondo del mar, en el balneario de Santa Rosa, en Ancón.

Un trabajador de un hospital del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Quillabamba, Cusco, fue encontrado degollado en su casa.

Villa María del Triunfo: Niña muere tras ser atropellada por vehículo

Una menor de tan solo 2 años de edad fue arrollada por un vehículo en el asentamiento humano Paraíso Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Un adolescente falleció y otro quedó herido luego que un muro de derrumbara y los aplastara, cuando realizaban una zanja en un terreno en el sector de Ccollana, en el Cusco.

Hasta el momento, las intensas nevadas han dejado en Puno una persona fallecida, cinco mil 220 damnificadas y 20 mil 39 animales muertos, así como 132 viviendas destruidas y 738 inhabitables, según el reporte de Defensa Civil.

Los Olivos: Asesinan a balazos a dos personas en losa deportiva

Dos personas fueron asesinadas a balazos y otra resultó herida luego de que unos desconocidos abrieran fuego contra ellos en una losa deportiva de Los Olivos, donde habían jugado un partido de fulbito con sus compañeros de trabajo.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

La defensa legal de Walter Oyarce, el joven aliancista que murió tras ser empujado desde un palco del Estadio Monumental en el año 2011, solicitó ayer a la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel que incluya en el proceso –como terceros civiles responsables– a las autoridades del Indeci y a la junta de propietarios de palcos de dicho escenario. Los implicados solicitaron la nulidad del pedido. En los próximos días se iniciará el juicio oral.

Dos hechos de sangre –ocurridos la madrugada de ayer– reflejan la grave inseguridad que se vive en Lima. Dos personas murieron durante una pollada en Chorrillos, luego de que un sujeto –en estado de ebriedad– abriera fuego contra los asistentes. En tanto, un joven fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas en Comas.

Los pasillos del hospital Daniel Alcides Carrión se convirtieron en escenario de un nuevo feminicidio. Un sujeto que se hizo pasar como paciente para ingresar al nosocomio sorprendió a su pareja –una trabajadora de limpieza– y la asesinó a puñaladas. Después huyó e intentó suicidarse en su vivienda, en Comas.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Empresario que abatió a hampón en Surco fue puesto en libertad

Tras entregarse a la Policía y ser puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, el empresario que mató de dos balazos a un delincuente en defensa propia en Surco, muy cerca de la casa del presidente Ollanta Humala, fue *liberado esta madrugada.

A solo cuatro cuadras de la casa del presidente Ollanta Humala, un empresario se enfrentó a delincuentes que intentaban apoderarse de su camioneta 4×4 y mató a uno de ellos de dos tiros. Luego, el hombre de negocios se entregó a la Policía que, tras las investigaciones, informó que se había tratado de un caso de legítima defensa.

Un albañil fue asesinado y su compañero quedó herido luego que ambos fueran atacados por dos sicarios cuando se encontraban conversando en la puerta de la casa de la víctima, en Chimbote (Áncash).

Un hombre muerto por un disparo fue encontrado ayer en la vivienda de la cantante y actriz británico-australiana Olivia Newton-John, en Florida.

Un muerto dejó el enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre los trabajadores de la empresa Agropucalá –ubicada en Chiclayo– y sujetos desconocidos que intentaban desalojarlos de las instalaciones.

Un hombre muerto por un disparo fue encontrado hoy en una casa de propiedad de la cantante y actriz Olivia Newton-John en Florida.

¿Hasta cuándo? Los conductores irresponsables siguen causando más muertes en Lima. Esta vez, un hombre falleció ayer luego de que fuera atropellado brutalmente cuando esperaba una unidad de transporte público en un paradero de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres.

Una persona muerta y otras dos gravemente heridas es el resultado de la caída de un vehículo a un abismo de casi 90 metros, en la carretera que une Huaraz con la provincia de Bolognesi, en la región Áncash.

Se entregó taxista ebrio que atropelló a niño de cuatro años

Víctor Manuel Torres Olaya, el taxista ebrio que atropelló y mató a Valentino Bolívar Cornejo, un niño de cuatro años, y dejó grave a su madre, Carmen Auria Cornejo Hurtado, se entregó a la Policía.

Un hombre mató a seis personas en la localidad de Hialeah, cerca de Miami (Florida, Estados Unidos), antes de ser abatido por las fuerzas especiales, confirmaron hoy las autoridades.

Una dramática escena se vivió la mañana de ayer en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao: decenas de personas yacían tendidas en medio de la pista –retorciéndose de dolor– luego de que la cúster en que viajaban colisionó violentamente contra un pesado tráiler. Una persona murió y 43 pasajeros resultaron heridos, seis de ellos de gravedad.

Una bebé de un año y 8 meses se convirtió en la primera víctima del bloqueo por la intensa nevada en la Carretera Central. La menor, que viajaba junto a su madre, falleció en un ómnibus interprovincial de la empresa Amazónica, que se dirigía de Lima hacia Pucallpa, a la altura de Ticlio, en la provincia de La Oroya (Junín).

El médico Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante que falleció en el valle del Colca, no está dispuesto a permitir que la investigación sobre la muerte de su hijo sea archivada. Por eso, tras el pedido presentado por la fiscal María del Rosario Lozada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay para que el caso sea sobreseído, el galeno presentó un recurso de impugnación a dicho fallo.

El actor canadiense Cory Montheith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Vancouver.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer la primera víctima mortal por la gripe AH1N1 en la capital y, es más, dijo que ya son 47 los casos detectados a nivel nacional. Si bien negó que se trate de una epidemia, se anunciaron medidas de prevención. Sin embargo, una grave amenaza se suma a esta preocupante situación porque los médicos de todo el país han ratificado, para el martes, el inicio de una huelga.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer la primera víctima mortal por la gripe AH1N1 en la capital y, es más, dijo que ya son 47 los casos detectados a nivel nacional. Si bien negó que se trate de una epidemia, se anunciaron medidas de prevención. Sin embargo, una grave amenaza se suma a esta preocupante situación porque los médicos de todo el país han ratificado, para el martes, el inicio de una huelga.

Pucusana: Esposa del alcalde de Imperial fallece en accidente

Un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Sur, en Pucusana, dejó un muerto y tres heridos, según informó la Policía de Carreteras.

Un joven universitario que cursaba el quinto año de Ingeniería Mecatrónica fue asesinado esta madrugada tras resistirse al robo de sus pertenencias, a solo una cuadra de su vivienda ubicada en la Urbanización Santa María del Valle 2, en San Martín de Porres.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que una persona murió y otras cuatro resultaron infectadas por la gripe AH1N1 en Lima, aunque descartó que exista un brote del virus en el Perú o un incremento de casos de esta enfermedad, pues considera que se ha vuelto estacional en el mundo, es decir se presenta todos los años desde lo ocurrido en México en 2009.

Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas por resistirse al robo de su celular en el Rímac. El hecho ocurrió esta tarde cuando el menor hacía ejercicios en una losa deportiva ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tarapacá.

Esta madrugada, un hombre resultó muerto tras una balacera en la discoteca Hollywood, en el kilómetro 4.5 de la avenida Túpac Amaru, frente a la comisaría de Independencia.

En el panorama de las protestas, lo peor ocurrió en Barranca, donde el paro provincial por la disputa de un terreno dejó un muerto por impacto de bala: el joven Kevin Johairo Sifuentes –de 22 años–, además de ocho heridos.

Un bus interprovincial de la empresa Santa Rosa, que transportaba a más de 50 pasajeros, se desbarrancó a una pendiente de 100 metros en la carretera que une el distrito de Calango, en Cañete, y la localidad de San Juan de Viscas, en la provincia de Yauyos.

Esta madrugada, un joven murió al ser atropellado por un vehículo en la Vía de Evitamiento, cuando intentaba cruzar la pista de manera temeraria. Tras el hecho, el chofer de la unidad se dio a la fuga.

Un muerto y siete heridos dejó un choque frontal entre dos vehículos en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puerto Motupe, a diez minutos del distrito de Bagua Grande, provincia Utcubamba (Amazonas).

Un adolescente de 15 años asesinó a uno de sus vecinos de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, porque este le debía dinero. El hecho ocurrió en las inmediaciones del jirón Áncash, en el Callao.