19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresario que abatió a hampón en Surco fue puesto en libertad

Eduardo López Márquez (40), quien trabaja como asesor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, deberá comparecer cada vez que sea citado por el caso.

El hecho ocurrió a escasos metros de su vivienda en Surco. (América Televisión)

Tras entregarse a la Policía y ser puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, el empresario que mató de dos balazos a un delincuente en defensa propia en Surco, muy cerca de la casa del presidente Ollanta Humala, fue *liberado esta madrugada.

Eduardo Arturo López Márquez (40), quien trabaja como asesor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, contó que dos hampones lo encañonaron para robarle su camioneta 4×4 y que solo atinó a sacar su arma para disparar desde su vehículo.

Asimismo, dijo que desconoce si llegó a herir al otro ladrón, que fugó a bordo de un automóvil con dirección hacía la avenida Tomás Marsano, según informaron los testigos.

López Márquez afirmó que se encuentra con comparecencia simple y deberá acudir a la fiscalía cada vez que sea citado para continuar con las investigaciones. En tanto, su abogado, Abel Lara, planteará su inimputabilidad en el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.