24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuente

Un presunto delincuente, considerado de alta peligrosidad, que también se dedicaba a la venta de droga al menudeo fue capturado tras un paciente trabajo de seguimiento en el Callao.

Hartos de la delincuencia que afecta su distrito, un grupo de vecinos de La Victoria propinó una fuerte golpiza a un delincuente que acababa de robar a una comerciante. Los enardecidos pobladores destrozaron e incendiaron la mototaxi en la que el criminal intentó fugar.

Uno de los seis presuntos delincuentes que el domingo último hirió de un disparo en el cuello a un estudiante para robarle su celular fue capturado esta madrugada luego de que asaltara a un taxista en Barrios Altos (Cercado de Lima) .

Rogelio Neyra Urquega, integrante de la banda criminal los ‘Injertos del Cono Norte’, fue capturado por la Policía Nacional, por presuntamente ser uno de los autores del asalto al Banco de la Nación, ocurrido el último 12 de mayo, en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola en La Victoria.

La británica Katie Curtis, de 18 años, tiene orden de búsqueda y captura en su contra emitida por la Policía de Hertfordshire Constabulary, una pequeña localidad de las afueras de Londres.

Un robacasas que hace una semana había sido capturado por la Policía en flagrante delito volvió a ser detenido esta mañana por serenos de la Municipalidad de Pachacútec en Ventanilla. Los vecinos pidieron a la Fiscalía que no lo liberen.

Se ríe de la justicia. Sin ninguna vergüenza y con burlas, Johan Cristhian Maza Quezada, de 36 años, aceptó haber robado un celular. ¿La razón? Sabe que saldrá libre y que el trabajo de la Policía Nacional nuevamente será inútil.

El presunto delincuente que habría asesinado de un disparo en la cabeza a un policía dentro de un bus de la empresa Los Chinos en su intento de frustrar el asalto a los pasajeros fue capturado esta mañana por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en San Martín de Porres.

Un delincuente que se dedicaba a robar bajo la modalidad del ‘bujiazo’ fue capturado esta mañana cuando intentó asaltar a un conductor en San Isidro. El sujeto fue detenido hasta en cinco oportunidades por el mismo delito, pero el Ministerio Público lo dejaba en libertad.

Un delincuente murió abatido de un disparo en el tórax durante el asalto a un empresario en el Callao, mientras que sus dos cómplices se llevaron 22 mil soles.

Los delincuentes ya no respetan edad ni condición cuando cometen sus fechorías. Leo Gianpier Quispe Corrales (18) fue capturado por un agente policial tras robarle un celular a una niña de 13 años en el cementerio El Ángel, Cercado de Lima.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó la detención preventiva por nueve meses de Luis Oswald Daniel Salvador (28), quien es acusado de robar un celular a Rogelio Mendoza Castromonte.

Un falso taxista que atacaba a sus jóvenes pasajeras con un desarmador, para obligarlas a entregar su dinero y objetos de valor, fue atrapado ayer por la Policía.

Santa Anita: Detienen a sujeto que asaltaba y cortaba la cara a mujeres

Un sujeto que se hacía pasar como controlador de combis para asaltar y cortar la cara de sus víctimas con un lapícero fue capturado por efectivos policiales en Santa Anita.

Un empresario, identificado como Juan Vásquez Llata (35) y conocido como ‘El Rey de los Ajos’, mató a balazos a dos delincuentes cuando intentaron asaltarlo en su negocio, ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz. El hecho ocurrió la noche del martes. Los fallecidos son César Augusto García Sifuentes (42) y Rony Campos Cotrina (35). El empresario quedó herido.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 14 años de prisión a Javier Arqueros Zavaleta tras encontrarlo culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado por el asalto a la joyería JCR, en Trujillo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó la liberación del avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, alias ‘Gordo Tobi’, quien salió de prisión la semana pasada pese a serias denuncias en su contra por secuestro, asesinato, entre otros delitos.

El Poder Judicial, a través de sus órganos de control, inició una investigación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la liberación del avezado ‘Gordo Tobi’, alias del delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar.

Un hombre en estado de ebriedad se salvó de ser linchado anoche cuando, en medio de su embriaguez, trató de ingresar a una vivienda que no era la suya y los propietarios pensaron que un delincuente intentaba robar sus pertenencias.

Un verdadero escándalo en el Poder Judicial. El prontuariado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, ‘Gordo Tobi’, dejó su celda del penal de máxima seguridad Piedras Gordas y ahora se ha convertido en una verdadera amenaza para la ciudadanía. Este maleante obtuvo su libertad gracias a una resolución de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima.

Liberan al peligroso ‘Gordo Tobi’

Jorge Enrique Bazán Aguilar, conocido como el ‘Gordo Tobi’, es uno de los delincuentes más avezados del país, y está implicado en varios asesinatos y denuncias por robo agravado; sin embargo, ha vuelto a ser puesto en libertad.

La Victoria: Ladrón se dispara a sí mismo en pleno asalto

Un delincuente perdió el ojo derecho tras dispararse con su arma 9 milímetros durante el robo a un hotel de la cuadra 5 de la avenida Santa Catalina, en La Victoria.

Los pobladores del distrito de Coata quisieron hacer justicia con sus propias manos. Tras sorprender a un presunto delincuente robando una moto lineal, decidieron atar al sujeto a un poste para torturarlo y, finalmente, quemarlo vivo.

De un balazo en la cabeza fue asesinado un menor de 15 años que tenía 45 denuncias por robo y extorsión. El crimen ocurrió ayer en plena vía pública, en el asentamiento humano 17 de marzo, en el distrito de Casa Grande, en Ascope.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Max de la Rosa y Patricia López denunciaron ayer que cuando se dirigían a la Biblioteca Central fueron abordados por un hombre de 30 años que los encañonó con un arma de fuego para robarles sus pertenencias. “Nos quitaron nuestros celulares, iPod y dinero”, dijeron. El jefe de Imagen, Fernando Obregón, aseguró que se denunció el hecho en la comisaría.

Fue por lana y salió trasquilado. Un delincuente que pretendía asaltar un pequeño negocio fue impedido de hacerlo por el propietario del mismo, quien para evitar el robo, lanzó al hampón por una ventana.

Empresario que abatió a hampón en Surco fue puesto en libertad

Tras entregarse a la Policía y ser puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, el empresario que mató de dos balazos a un delincuente en defensa propia en Surco, muy cerca de la casa del presidente Ollanta Humala, fue *liberado esta madrugada.

A solo cuatro cuadras de la casa del presidente Ollanta Humala, un empresario se enfrentó a delincuentes que intentaban apoderarse de su camioneta 4×4 y mató a uno de ellos de dos tiros. Luego, el hombre de negocios se entregó a la Policía que, tras las investigaciones, informó que se había tratado de un caso de legítima defensa.

Delincuente ingresa a la Escuela de suboficiales de la Policía

Axel Martín Rincón Cabrera ingresó mediante la modalidad regular a la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional.

Un niño de 9 años se enfrentó a un ladrón que entró a robar a su vivienda, en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. El hecho ocurrió el lunes, cuando el menor ayudaba a su abuelo, Julio Díaz Vásquez, en una obra y se percató de que un delincuente ingresaba a su casa.

Un delincuente disfrazado de payaso robó 170 mil soles y 21 mil dólares de una casa de cambio ubicada en la Plaza Mayor de Ayacucho.

Con un disfraz de payaso y un arma de fuego en la mano, un delincuente ingresó a una casa de cambios ubicada en la Plaza Mayor de Ayacucho y robó S/.170 mil y cerca de US$21 mil, informó RPP Noticias.

Policía capturó al ‘Cojo Giovanni’ cuando iba a asaltar un banco

La Policía capturó al peligroso Giovanni Gamarra Puertas (58), alias ‘Cojo Giovanni’, cuando planeaba asaltar un banco. En su vehículo se encontró tres armas de fuego, municiones, cables, una comba, pasamontañas, droga y hasta un mapa.

La Policía capturó a un sujeto sindicado como sicario de la peligrosa banda ‘Los Malditos de Río Seco’ en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir, en La Libertad.

Uno de los delincuentes que robaron el hostal-sauna de propiedad de la cantante vernacular María Velásquez, conocida como la ‘Mecánica del folclore’, fue detenido por agentes de la Dirincri. El hampón, en complicidad con una mujer, utilizó a una niña para cometer el hecho delictivo, según quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, informó la Policía Nacional.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori rechazó enérgicamente las imputaciones en su contra que hiciera el peligroso delincuente Carlos Timaná, al acusarlo de estar involucrado en el asesinato del periodista Luis Choy.

Un menor de 16 años se suma a la larga lista de delincuentes juveniles del país. Se trata del conocido como ‘Miguelito’, quien era el cabecilla de la banda ‘Los Pistoleros de Pachacámac’, que –en lo que va del año– ha perpetrado al menos 15 atracos a farmacias y a otros negocios en el sur de Lima. Entre sus víctimas también se encuentra un policía al que atacó a balazos.

Un menor de 16 años se suma a la larga lista de delincuentes juveniles del país. Se trata del conocido como ‘Miguelito’, quien era el cabecilla de la banda ‘Los Pistoleros de Pachacámac’, que –en lo que va del año– ha perpetrado al menos 15 atracos a farmacias y a otros negocios en el sur de Lima. Entre sus víctimas también se encuentra un policía al que atacó a balazos.

'Timaná' involucra a “político” en asesinato del fotógrafo Luis Choy

Un político ligado al narcotráfico estaría detrás del asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio, ocurrido el pasado 23 de febrero, según aseveró el recluso Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, al programa Punto Final.

El Poder Judicial sentenció a nueve años de prisión a un suboficial de la Policía que extorsionó a un camionero en enero de 2012.

Al parecer, las últimas declaraciones de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, donde confesó que aún sigue enamorada del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, hizo que este tome acciones sobre el tema.

Henry Cisneros, abogado del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, informó que el delincuente le pidió que tramitara, ante el Poder Judicial, un permiso para que la joven Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, pueda visitarlo como su conviviente pues, ahora, ella no puede ingresar al penal.

Un delincuente escapó este miércoles de la custodia policial, luego de que dos sujetos armados redujeran al suboficial Ronny Anderson Carrillo Peralta, quien trasladaba al requisitoriado por homicidio calificado hacia el Poder Judicial de Cajamarca.

Un delincuente habría intentado asesinar a balazos a un efectivo de la Policía Nacional cuando este se desplazaba con su combi por la calle Marginal del pueblo joven San Pedro en Chimbote (Áncash).

Tras 10 días de intensa búsqueda, finalmente fue recapturado el peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícoro’, miembro de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, quien había escapado de la carceleta de Seguridad del Estado el pasado 15 de junio, justamente unas horas después de que fuera presentado por la Policía.

En Trujillo, un anciano de aproximadamente 65 años murió a pedradas por delincuentes que le robaron las pocas pertenencias que tenía.

Cansados de los constantes robos de sus vehículos, taxistas del distrito de San Juan Bautista, al noreste de la ciudad de Ica, se unieron para defenderse contra la ola de asaltos.

Efectivos del Ejército incautaron armas de guerra y explosivos en una vivienda del barrio Daniel Hernández ubicada en el distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja. En ese lugar también se detuvo a un presunto delincuente terrorista identificado como Cristian Coriñaupa Sánchez (26). Además, se halló una caja de dinamita con aproximadamente 100 cartuchos y detonantes.

El accionar delictivo del ex ‘destructor’ Carlos Timaná Copara, alias ‘Timaná’, no tenía límites. Ayer se conoció que este criminal, incluso, se involucró con agentes antidrogas para hacerse pasar como informante y responsabilizar como dueño de un cargamento de droga a una persona que era testigo clave en un proceso en su contra.

Mujer intentó retirar de la morgue el cuerpo de ‘Puerto Rico’

Una mujer no identificada intentó retirar de la Morgue Central de Lima el cuerpo de Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, asesino del periodista gráfico Luis Choy.