23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedraza: “Liberación de ‘Gordo Tobi’ afecta trabajo de la Policía”

El ministro del Interior lamentó que el Poder Judicial permitiera que el avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar deje la prisión.

Wilfredo Pedraza criticó la determinación de su liberación. (USI)
Wilfredo Pedraza criticó la determinación de su liberación. (USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó la liberación del avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, alias ‘Gordo Tobi’, quien salió de prisión la semana pasada pese a serias denuncias en su contra por secuestro, asesinato, entre otros delitos.

“Es un delincuente prontuariado. Nos extraña una liberación de esta naturaleza porque desalienta el trabajo policial”, declaró el titular del Interior.

Dijo, además, esperar que el Poder Judicial “recapacite” y evalúe mejor las pruebas que presentaron la Policía y la Fiscalía, pero que no fueron suficientes para la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, que dispuso que ‘Gordo Tobi’ deje el penal Piedras Gordas.

El Poder Judicial informó ayer que ha dispuesto una investigación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la orden de salida del delincuente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.