25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberación

El presidente de Ucrania anunció la liberación de 1,200 personas capturadas por los rebeldes separatistas prorrusos a su llegada este lunes a Mariupol, una de las ciudades del este del país más afectadas por el conflicto.

Familiares de la joven de 19 años que habría sido violada en una cúster bloquearon ayer la carretera Central y destruyeron el mobiliario de la empresa de transportes ‘El Chosicano’. Esto debido a que los acusados fueron liberados gracias a una resolución del juez Omar Ahomed.

Fiscalía no sustentó denuncia contra cobrador y chofer del 'chosicano'

El juez Omar Ahomed Chávez, titular de 55 Juzgado Penal de Lima, justificó su decisión de disponer la liberación y la comparecencia simple de un chofer y un cobrador de la empresa de transportes El Chosicano, quienes fueron acusados de violar a una joven de 19 años en Santa Anita.

Enfrentados. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que la Procuraduría de su sector impugnó el polémico fallo judicial que absolvió al avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar ‘Gordo Tobi’, quien hoy se encuentra libre en las calles.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó la liberación del avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, alias ‘Gordo Tobi’, quien salió de prisión la semana pasada pese a serias denuncias en su contra por secuestro, asesinato, entre otros delitos.

El Poder Judicial, a través de sus órganos de control, inició una investigación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la liberación del avezado ‘Gordo Tobi’, alias del delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar.

Un verdadero escándalo en el Poder Judicial. El prontuariado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, ‘Gordo Tobi’, dejó su celda del penal de máxima seguridad Piedras Gordas y ahora se ha convertido en una verdadera amenaza para la ciudadanía. Este maleante obtuvo su libertad gracias a una resolución de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima.

Liberan al peligroso ‘Gordo Tobi’

Jorge Enrique Bazán Aguilar, conocido como el ‘Gordo Tobi’, es uno de los delincuentes más avezados del país, y está implicado en varios asesinatos y denuncias por robo agravado; sin embargo, ha vuelto a ser puesto en libertad.

La pequeña Cielo R.V. (6), raptada la tarde del lunes cerca de su casa, en Carabayllo, fue liberada la madrugada de ayer por sus secuestradores. La familia no pagó los 10 mil soles que exigían los hampones.

Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó hoy al canadiense Jernoc Wobert, a quien mantenía cautivo desde enero último, en un gesto “humanitario” que el grupo subversivo espera constituya “un aporte por la paz” del país.

Egipto: Hosni Mubarak fue trasladado a hospital militar tras quedar libre

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado, informaron fuentes de la seguridad egipcia a la agencia EFE.

Un escándalo. El año pasado, el presidente Ollanta Humala anunció –en su discurso por Fiestas Patrias– uno de los mayores logros de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico. “Estamos realizando acciones más eficaces para controlar el lavado de activos. Cabe mencionar la operación ‘Alas’, donde se incautó bienes por 43 millones de dólares, o el caso ‘Alanya’, donde se recuperó bienes por 40 millones de dólares…”, dijo en aquel entonces.

Un escándalo. El año pasado, el presidente Ollanta Humala anunció –en su discurso por Fiestas Patrias– uno de los mayores logros de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico. “Estamos realizando acciones más eficaces para controlar el lavado de activos. Cabe mencionar la operación ‘Alas’, donde se incautó bienes por 43 millones de dólares, o el caso ‘Alanya’, donde se recuperó bienes por 40 millones de dólares…”, dijo en aquel entonces.

Rosa Quintanilla Castillo (54), la mujer que retuvo y crió por más de cuatro años a un niño que se extravió en San Juan de Lurigancho, salió en libertad tras permanecer detenida desde el último lunes.

Un tribunal de Egipto ordenó dejar en libertad al expresidente Hosni Mubarak, informaron fuentes oficiales aunque no queda claro si los fiscales apelarán la decisión.

EL CAIRO (Reuters).– El expresidente egipcio Hosni Mubarak sería liberado pronto de prisión, luego de que los fiscales decidieran que no puede seguir encarcelado por acusaciones de corrupción, en un hecho que podría generar más inestabilidad en un país que vive días de graves disturbios.

El Poder Judicial ordenó la liberación de Pascual Cusilayme Yanqui, presunto autor intelectual del robo perpetrado en la notaria Paino, en Surquillo, el pasado 20 de febrero. En el atraco murió el empresario Félix Gonzales Victorio.

El exministro del Interior fujimorista, general en retiro César Saucedo, dejó el expenal de Sarita Colonia en el Callao, luego de cumplir su condena por enriquecimiento ilícito.

El grupo terrorista ELN de Colombia anunció que se aproxima la entrega de un geólogo canadiense que tomó como rehén a comienzos de este año, según un comunicado difundido hoy en Internet.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que su Gobierno está interesado en iniciar un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la condición de que libere a un ingeniero canadiense secuestrado desde enero.

Jiménez: ‘El Tribunal Constitucional está vinculado al Apra’

Pese a que el asesor presidencial Eduardo Roy Gates visita con regularidad el Tribunal Constitucional (TC) y revisa expedientes, el premier Juan Jiménez negó algún tipo de injerencia del Gobierno en dicho colegiado para beneficiar a Antauro Humala.

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho informó que su partido ha observado la candidatura del ‘chakano’ Fausto Alvarado como defensor del Pueblo al señalar que este no cuenta con los requisitos para ocupar ese cargo.

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho informó que su partido ha observado la candidatura del ‘chakano’ Fausto Alvarado como defensor del Pueblo al señalar que este no cuenta con los requisitos para ocupar ese cargo. “Quien sea elegido defensor tiene que ser una persona con una imagen impecable, que solucione conflictos y, en este caso, el señor no cumple con los requisitos porque liberó a terroristas”, dijo a Perú21.

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, anunció el miércoles que en las próximas horas sería publicada la respuesta de ese colegiado al recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, esto no se ha concretado.

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, anunció el miércoles que en las próximas horas sería publicada la respuesta de ese colegiado al recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, esto no se ha concretado.

El suboficial José Francisco Aguilar Aldana, quien hirió de un balazo a un niño de siete años en medio de una discusión en el Rímac y luego se dio a la fuga, fue puesto en libertad este miércoles, un día después de que se entregara a la Policía.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, Eduardo Roy Gates y Alberto Otárola Peñaranda, interesarse por temas que “le preocupan al gobierno de Ollanta Humala”, como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat.

Al cierre de esta edición se esperaba que el Tribunal Constitucional (TC) publicara el fallo que, aparentemente hasta el lunes, era favorable al cabecilla etnocacerista Antauro Humala en su reiterado intento por recuperar la libertad, luego de haber sido condenado a 19 años de prisión por la asonada del ‘Andahuaylazo’, en 2005.

Juan Carlos Eguren, integrante de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio, señaló que “hay una responsabilidad del Gobierno y del propio presidente Ollanta Humala” en el hecho de que hasta la fecha no se haya elegido a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), del Banco Central de Reserva (BCR) y al nuevo defensor del Pueblo. “En este Gobierno hemos tenido dos presidentes del Congreso y dos comisiones seleccionadoras para estos temas y todos fueron representantes del presidente Humala, pero no se hizo nada”, indicó Eguren.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Iván Vega Loncharich fue designado viceministro de Orden Interno en diciembre del 2011. Fuentes de Perú21 aseguran que despacha directamente con el presidente Humala y con la primera dama Nadine Heredia. Le tienen confianza y por ello coordina los operativos en el VRAEM.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a hablar sobre un intercambio de prisioneros en sus conversaciones con los talibanes en Doha (Qatar), informó el Departamento de Estado en Washington.

El titular del Tercer Juzgado Preparatorio de Tumbes, Miguel Ricardo Burneo Carrasco, fue separado de su cargo por el presidente de la Corte Superior de Tumbes, Valentín Jiménez La Rosa, tras confirmarse que ordenó irregularmente la libertad de tres presuntos narcotraficantes.

Los agentes de Investigación de Secuestros de la Dirincri están tratando de interrogar al empresario Manuel Arenas Castro, que fue liberado la madrugada del martes tras permanecer 35 días en manos de una sanguinaria banda.

Los agentes de Investigación de Secuestros de la Dirincri están tratando de interrogar al empresario Manuel Arenas Castro, que fue liberado la madrugada del martes tras permanecer 35 días en manos de una sanguinaria banda.

Manuel Arenas Castro recuperó ayer su libertad. El empresario fue abandonado en la madrugada por sus captores en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, 48 horas después de que su familia pagara US$300 mil como rescate. Había permanecido en manos de una sanguinaria banda –que no dudó en cortarle el dedo como advertencia– durante 35 días.

Manuel Arenas Castro recuperó ayer su libertad. El empresario fue abandonado en la madrugada por sus captores en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, 48 horas después de que su familia pagara 300 mil dólares como rescate. Había permanecido en manos de una sanguinaria banda –que no dudó en cortarle el dedo como advertencia– durante 35 días.

Efraín Condori, dirigente del Conare-Sutep, fue liberado el sábado último, 11 de mayo, después de ser detenido el pasado 15 de marzo por el presunto delito de apología al terrorismo, por sus vínculos al Movadef.

La Fiscalía de Trujillo liberó ayer a un extorsionador, identificado como Renzon Joell de la Cruz Paredes (20), quien había sido detenido por la Policía en flagrante delito cuando disparaba contra la vivienda de un empresario y le dejaba un sobre con balas para obligarlo a que pagara cupos.

El fiscal de la Nación, José Peláez, ordenó la inmediata destitución de la magistrada Carmen Gabriela Rivera Herrera, quien dispuso, cinco meses atrás, la liberación de Segundino Guisado Román, sicario que casi mata a golpes a Sedelfina Miguel Cárdenas, en el caserío La Morada, en Aucayacu, región Huánuco.

CLEVELAND (AFP).– Estados Unidos no sale de su estupor después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos 10 años en Cleveland, Ohio (norte).

Charles Ramsey nunca imaginó que al salir de su casa por una hamburguesa regresaría convertido en héroe. Este vecino afroamericano de un barrio residencial de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) fue uno de los responsables de la liberación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, secuestradas durante 10 años, después de oír como una de ellas golpeaba la puerta y gritaba por ayuda.

06/05/13 |

Desairan a EE.UU.

0

SEÚL (EFE).– El régimen norcoreano dijo que no tiene intención de “invitar a nadie de EEUU” para tratar la liberación de Kenneth Bae, estadounidense condenado esta semana a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes no especificados contra el Estado comunista.

La Corte Suprema de la Corea del Norte condenó a 15 años de trabajos forzados a Kenneth Bae, un guía turístico estadounidense que entró al país y, según las autoridades, “cometió actos hostiles” el pasado noviembre con el objetivo de “derrocar” el régimen comunista.

El Papa Francisco hizo hoy un llamamiento para la paz en Siria y pidió la liberación de los obispos ortodoxos secuestrados hace dos días en la provincia de Alepo.

Un policía ebrio, identificado como Walter Chilón Díaz, quien trabaja en la garita de control de San Jerónimo, en Huaraz, atropelló a cinco personas con su auto, pero horas después de ser detenido, fue liberado. En un video de Frecuencia Latina se observa que los vecinos hallaron botellas de cerveza en su auto.

La lentitud del gobierno para impulsar la extradición del prosenderista Rolando Echarri Pareja pondría en riesgo el éxito de este proceso. Cuatro meses después de su detención en Buenos Aires, recién el Ejecutivo autorizó la contratación del estudio de abogados Mandrini Mauad para que asuma la defensa del Estado. Se le pagará US$450 mensuales.

La lentitud del gobierno para impulsar la extradición del prosenderista Rolando Echarri Pareja pondría en riesgo el éxito de este proceso. Cuatro meses después de su detención en Buenos Aires, recién ayer el Ejecutivo autorizó la contratación del estudio de abogados Mandrini Mauad para que asuma la defensa del Estado. Se le pagará US$450 mensuales.

La familia del empresario Manuel Arenas Castro –quien hoy cumple nueve días de cautiverio– ha contratado los servicios de un ‘negociador internacional’ a fin de conseguir su pronta liberación. Como se sabe, los hampones exigen tres millones de soles por su rescate.

La familia del empresario Manuel Arenas Castro –quien hoy cumple nueve días de cautiverio– ha contratado los servicios de un ‘negociador internacional’ a fin de conseguir su pronta liberación. Como se sabe, los hampones exigen tres millones de soles por su rescate.