19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intercambiarían prisioneros

Bergdahl cautivo desde 2009. (AP)
Bergdahl cautivo desde 2009. (AP)

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a hablar sobre un intercambio de prisioneros en sus conversaciones con los talibanes en Doha (Qatar), informó el Departamento de Estado en Washington.

La portavoz Jen Psaki dijo que la liberación del único prisionero norteamericano conocido es “una prioridad” en respuesta a informes de los medios según los cuales los talibanes están interesados en discutir la liberación del sargento del Ejército Bowe Bergdahl –secuestrado en 2009– a cambio de líderes talibanes retenidos por Estados Unidos.

El Talibán afgano intercambiaría a Bergdahl por cinco miembros de la organización extremista que están presos en la cárcel de Guantánamo.

Bergdahl, de 27 años, es el único soldado estadounidense que se sabe que quedó cautivo en la guerra de Afganistán. El 30 de junio de 2009 desapareció de su base en el sureste de Afganistán y se piensa que está retenido en Pakistán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.