El grupo terrorista ELN de Colombia anunció que se aproxima la entrega de un geólogo canadiense que tomó como rehén a comienzos de este año, según un comunicado difundido hoy en Internet.
El secuestro ocurrió el 18 de enero cuando varios miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron en un campamento de la minera canadiense Braewal Mining Corporation, en el municipio de Norosí, departamento de Bolívar).
Los subversivos se llevaron con rumbo desconocido al vicepresidente de exploraciones de la minera, Jernoc Wobert, así como a tres trabajadores colombianos y dos peruanos, quienes fueron puestos en libertad en febrero.
El ELN señaló varias veces desde entonces que liberará a Wobert si Braewal Mining renuncia a la explotación de oro en esa región de Bolívar a favor de los mineros artesanales.
La empresa canadiense anunció la semana pasada que está dispuesta a renunciar a dos de los cuatro títulos mineros que tiene en esa zona, lo que fue recibido con agrado por el ELN.
“Esta muestra de buena voluntad aproxima el día de la liberación de su vicepresidente de exploraciones (…), retenido preventivamente por nuestras fuerzas guerrilleras en la mina de oro de Casa de Barro”, señaló el ELN en su página web Voces de Colombia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.