27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía no sustentó denuncia contra cobrador y chofer del 'chosicano'

Juez Omar Ahomed Chávez justificó la liberación de Roberto Vidal (23) y Cristian Navarro, tras ser sindicados como violadores de una joven.

Familiares de la agraviada tomaron la justicia en sus manos. (USI/Canal N)

El juez Omar Ahomed Chávez, titular de 55 Juzgado Penal de Lima, justificó su decisión de disponer la liberación y la comparecencia simple de un chofer y un cobrador de la empresa de transportes El Chosicano, quienes fueron acusados de violar a una joven de 19 años en Santa Anita.

El magistrado explicó las razones de su polémica decisión, que favoreció a Roberto Vidal Carrasco Alfaro (23) y a Cristian César Navarro Palomino (22).

“Para empezar, la denuncia no se hizo bajo el argumento de estado de inconsciencia. No se presentó la denuncia por dicho estado. Es más, la Fiscalía no fundamentó en ningún momento el estado de inconsciencia”, dijo en RPP Noticias.

“La propia agraviada dice que los imputados o procesados no han realizado el acto sexual contra ella”, agregó, tras señalar que el certificado del médico legista señala que no hay signos de violencia en la supuesta agraviada.

Como se recuerda, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita apeló la resolución emitida por el 55 Juzgado Penal de Lima.

TOMAN JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS
Los familiares de la joven bloquearon la Carretera Central, a la altura del kilómetro 39, donde se ubica la oficina de la empresa El Chosicano.

Muy enfurecidos, tomaron dicha sede —rompiendo puertas y ventanas— y destruyeron el inmobiliario de la compañía de transporte como medida de protesta por la liberación de los dos trabajadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.