Pese a que el asesor presidencial Eduardo Roy Gates visita con regularidad el Tribunal Constitucional (TC) y revisa expedientes, el premier Juan Jiménez negó algún tipo de injerencia del Gobierno en dicho colegiado para beneficiar a Antauro Humala.
Como se sabe, el TC viene dilatando desde la semana pasada la publicación de la resolución que rechazaría el hábeas corpus presentado por el hermano del presidente Ollanta Humala en el que solicitaba la anulación de su condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas.
“Quiero descartar cualquier uso instrumental del Tribunal por parte del Gobierno. El Gobierno no controla el tribunal ni tiene ninguna injerencia en el tribunal”, dijo Jiménez esta mañana en el programa ‘Abre los Ojos’. “El tribunal actual no es un tribunal de gobierno… Más bien, es un tribunal vinculado políticamente al Apra”, agregó.
El jefe del gabinete también acusó al partido de la estrella de realizar una “campaña de desestabilización” contra el Gobierno. “Es un aparato muy fuerte de oposición, utilizando todas las armas que pueden utilizar, incluidos temas jurídicos”, afirmó.
Jiménez reiteró que se opone a que el fallo por secuestro y asesinato contra el cabecilla del ‘Andahuaylazo’ sea anulado, lo que implicaría que sea excarcelado.
“Yo particularmente tengo ya una posición sobre el caso Antauro Humala. Cuando fui ministro de Justicia, me tocó llevarlo de regreso a la Base Naval… No quiero opinar, yo ya tengo suficiente con el caso Antauro Humala”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.