18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primer Ministro

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, renunció a su intención de ejercer un tercer periodo en el cargo para favorecer a su sucesor Haider al Abadi, a quien el presidente Fuad Masum había encargado formar un nuevo gobierno.

04/08/13 |

Pregúntenme

0

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

Jiménez: ‘El Tribunal Constitucional está vinculado al Apra’

Pese a que el asesor presidencial Eduardo Roy Gates visita con regularidad el Tribunal Constitucional (TC) y revisa expedientes, el premier Juan Jiménez negó algún tipo de injerencia del Gobierno en dicho colegiado para beneficiar a Antauro Humala.

Luego de que se difundieran imágenes de Alberto Fujimori durante su internamiento en una clínica por una gastritis aguda, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que “más allá de fotografías o imágenes” del expresidente, “lo importante” para decidir sobre el indulto humanitario es “lo que digan los médicos”.

El integrante de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, expresó su insatisfacción por las explicaciones dadas, ante el Pleno del Congreso, por el premier Juan Jiménez en el tema de inseguridad ciudadana y expresó sus dudas por la propuesta de una alianza para combatir el crimen.

Después de que el congresista Kenji Fujimori señalara –a través del Twitter– que el presidente Ollanta Humala “sería cruel y cobarde” si resolviera el pedido de indulto de su padre estando en China, el primer ministro, Juan Jiménez, volvió a negar que dicho tema se vaya a decidir durante la ausencia del mandatario.

Pese a la renuencia de algunos bloques políticos –como Perú Posible y Acción Popular-Frente Amplio– para apoyar la interpelación al premier Juan Jiménez, la oposición sí tendría los votos para avalar la moción que reclama la presencia del jefe del gabinete ante el Congreso para que informe sobre la estrategia gubernamental en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

Pese a la renuencia de algunos bloques políticos –como Perú Posible y Acción Popular-Frente Amplio– para apoyar la interpelación al premier Juan Jiménez, la oposición sí tendría los votos para avalar la moción que reclama la presencia del jefe del gabinete ante el Congreso para que informe sobre la estrategia gubernamental en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

Los delincuentes extranjeros o aquellas personas que tengan vínculos con el crimen organizado serán prohibidos de ingresar al Perú, así tengan visa, anunció hoy el primer ministro Juan Jiménez, como una forma de contribuir a la lucha contra la criminalidad en el país.

En febrero de 2011, cuando el actual rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, ejercía el cargo de Primer Ministro, dicho centro de estudios compró el diario La Crónica por 150 mil dólares.

Jiménez niega haber presionado a jueces en elecciones del Poder Judicial

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, rechazó la acusación del vocal supremo Duberlí Rodríguez sobre una presunta presión a los jueces para que voten por Luis Felipe Almenara en las recientes elecciones del Poder Judicial, en las que ganó Enrique Mendoza gracias al retiro de Rodríguez.

ROMA (Agencias).– Silvio Berlusconi anunció que buscará convertirse por quinta vez en primer ministro de Italia, lo que confirma su regreso a la política después de varios meses de indecisión.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo hoy que buscará convertirse en el líder del país por quinta vez, lo que confirma su regreso a la política después de meses de indecisión.

El premier Juan Jiménez afirmó que en el Perú existen 15 mil procesos judiciales por corrupción, de los cuales el 6% corresponde a delitos de gran impacto, mientras que el resto a faltas menores como sobornos a policías, multas de tránsito, entre otros.

Nuevo proceso por caso ‘Diarios chicha’ complica indulto de Fujimori

Con las recientes declaraciones del primer ministro Juan Jiménez sobre la ampliación de la extradición de Alberto Fujimori se desprende que el Gobierno rechazaría el pedido de indulto humanitario hecho por el expresidente, quien está condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y secuestro.

El Gobierno de Italia aprobó hoy un decreto ley para eliminar 35 provincias, entre ellas varias ciudades metropolitanas, con el fin de reducir el gasto público.

Gobierno denunció a los dirigentes de La Parada

El Gobierno denunció a los dirigentes del mercado de La Parada por el delito de resistencia a la autoridad, que es penado con seis a ocho años de prisión efectiva, informó hoy el premier Juan Jiménez.

Frente a los constantes ataques de Sendero Luminoso en el VRAEM, el primer ministro Juan Jiménez anunció que el Ministerio de Defensa instalará 10 bases militares en esa zona del país, las cuales estarán activas desde diciembre próximo. Asimismo, precisó que se repotenciarán los puestos de vigilancia que ya existen.

La actriz Sabina Began, una de las examantes del otrora primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que espera un hijo de ‘Il Cavaliere’.

Convirtiéndose en una de las deserciones de más alto perfil del régimen sirio, el primer ministro de este país, Riyad Hijab renunció al gobierno y se unió a la oposición que busca derrocar al presidente Bashar Al Assad, dijo un portavoz del funcionario el lunes.

Valdés ya habló de su salida del Gobierno con Ollanta Humala

Ante las versiones que anuncian que se mantendría en el cargo solo hasta el próximo 28 de julio, el primer ministro Óscar Valdés reveló que sí habló con el mandatario Ollanta Humala sobre su salida del Gobierno, pero aclaró que no hablaron de un plazo o de una fecha.

Al menos de 52 parlamentarios del Partido Democrático (PD) de Japón, liderados por su exsecretario general Ichiro Ozawa, anunciaron hoy su salida de la bancada en protesta por una polémica subida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) recientemente aprobada en el Parlamento.

La bandera de las islas Malvinas ondea hoy en el mástil de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, con motivo del 30 aniversario del final de la guerra del Atlántico Sur.

El premier Óscar Valdés trató de explicar que no había dicho lo que dijo ayer en el noticiero Buenos Días, Perú, es decir, que “el presidente debe olvidarse de sus ofertas electorales”, pero, en ese afán, terminó enredándose en sus propias palabras.

Isaac Humala llama “estúpido” a Valdés

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, tildó de “estúpido” al premier Óscar Valdés por cumplir “al pie de la letra” la Hoja de Ruta y aseguró que los conflictos sociales en el país aumentarán con su presencia en la presidencia del Consejo de Ministros.

Óscar Valdés justifica la intervención de su procurador contra Perú21

El premier Óscar Valdés justificó el pedido del procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros para que se incluya al director del diario Peru21, Fritz Du Bois, en el proceso que se le sigue al periodista Rudy Palma por ingresar a los correos de altos funcionarios estatales.

Ante las voces que anuncian su salida del Ejecutivo, el premier Óscar Valdés afirmó que “no se aferra al puesto”, por lo que conversará con el presidente Ollanta Humala, a su llegada de su gira por Asia, sobre su permanencia en el gabinete, tras las renuncias de Daniel Lozada y Alberto Otárola.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió hoy con el emperador japonés Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda y participó en dos encuentros con los principales inversionistas del país, en su segundo día de una visita oficial a Japón.

El primer ministro Óscar Valdés anunció que nuestro país asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Unasur en noviembre próximo. Para ello ya se iniciaron las reuniones de coordinación.

Valdés: “Vamos a perseguir y capturar a terroristas”

El primer ministro Óscar Valdés afirmó que las fuerzas armadas y policiales van a “perseguir y capturar” a la columna terrorista que mantuvo secuestrado por cinco días a un grupo de trabajadores de dos empresas operadoras del Consorcio Camisea y que fueron liberados hoy.

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, admitió ayer que tiene registrada, a su nombre, una concesión minera no metálica desde 1995 en Moquegua, cuya licencia la renuevan cada dos años.

El primer ministro Óscar Valdés precisó que tiene una concesión minera no metálica desde 1995, cuya licencia se renueva cada dos años, pero que esta no se encuentra en actividad desde el 2000.

Mark Zuckerberg se reunió con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien resaltó la utilidad de Facebook tras el terremoto ocurrido en 2011.

El aumento del sueldo mínimo será antes de 28 julio

El primer ministro Óscar Valdés anunció que se cumplirá con el segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital antes de 28 de julio.

Valdés: “Tema Conga me pasa factura”

Con la satisfacción de contar con el respaldo del presidente Ollanta Humala y de la primera dama, Nadine Heredia, el primer ministro, Óscar Valdés, destacó que la sensación que se recoge en las encuestas respecto a la supuesta falta de capacidad para solucionar conflictos sociales obedece a que el tema de Conga le está pasando “la factura”.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, amenazó con dimitir si los principales partidos políticos no apoyan sus nuevos recortes, según informaron hoy fuentes próximas al gobierno. Entretanto, parece que el país heleno podría necesitar más ayudas internacionales de las previstas.

Las grietas al interior de Gana Perú se hacen más evidentes. A las recientes declaraciones de la izquierdista Rosa Mavila, quien emplazó al presidente Ollanta Humala a responder por el caso Conga, y del exasesor Carlos Tapia –“no vamos a dejar que nos boten”, dijo– se suma la postura del congresista Javier Diez Canseco, que reveló que su incomodidad principal la origina el premier Óscar Valdés.

El premier Óscar Valdés consideró que no todas las inversiones en el país deben ser privadas y que las empresas estatales son posibles en proyectos que no pongan en peligro los capitales y que sean rentables.

El primer ministro británico, David Cameron, dejó en claro que su país nunca renunciará a la soberanía sobre las Falklands (Islas Malvinas para los argentinos) en contra de la voluntad de sus habitantes.

Vladimir Putin confirmó hoy que pretende designar a Dmitri Medvedev como primer ministro después de la elección presidencial de marzo, que se espera devuelva al líder ruso al mayor cargo político de su país.

Óscar Valdés: "La hoja de ruta sigue en pie"

En una breve aparición tras una extensa reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, el nuevo premier Óscar Valdés anunció que “la hoja de ruta sigue en pie” y que Luis Castilla continúa al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, al igual que Carolina Trivelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cajamarca espera a Lerner

Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas suscitados por la operación de Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones que ha sido suspendido por la convulsión, los cajamarquinos se encuentran a la espera de la llegada del premier Salomón Lerner, quien se reunirá mañana con las autoridades y líderes de la región.

Veinticuatro horas después de que la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, pusiera en tela de juicio el estatus laboral del estratega presidencial Felipe Belisario Wermus, más conocido como Luis Favre, el primer ministro, Salomón Lerner, aseguró ayer que el referido personaje no es un funcionario pagado por el Estado sino por el partido Gana Perú.