24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jiménez sobre Fujimori: ‘Más que fotos, lo que vale es la opinión de los médicos’

Tras la difusión de imágenes del expresidente internado en una clínica, el premier reiteró que la decisión final le compete solo al presidente Ollanta Humala.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Luego de que se difundieran imágenes de Alberto Fujimori durante su internamiento en una clínica por una gastritis aguda, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que “más allá de fotografías o imágenes” del expresidente, “lo importante” para decidir sobre el indulto humanitario es “lo que digan los médicos”.

El jefe del gabinete, que se encuentra de visita oficial en España, señaló a los medios locales que el Gobierno está sujeto al procedimiento ya iniciado para conceder un indulto humanitario y recordó que la decisión le compete solamente a Ollanta Humala.

“Lo que está en juego es un indulto humanitario por razones de salud. El presidente tiene la competencia constitucional de decidir si está en riesgo su vida”, dijo Jiménez al medio español ABC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.