El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, rechazó la acusación del vocal supremo Duberlí Rodríguez sobre una presunta presión a los jueces para que voten por Luis Felipe Almenara en las recientes elecciones del Poder Judicial, en las que ganó Enrique Mendoza gracias al retiro de Rodríguez.

“El primer ministro en ningún momento ha presionado ni ha hecho ninguna campaña por ningún juez supremo, no me corresponde, no es función del primer ministro; y por supuesto eso no ha ocurrido en ningún momento”, manifestó el premier en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Tras remarcar que es un “demócrata” y que “respeta el estado constitucional”, Jiménez Mayor emplazó a Duberlí Rodríguez a rectificar esa denuncia. Dijo que este asunto debe quedar solo en un “impasse” generado por una “afirmación desafortunada”.

En entrevista con un medio local, Duberlí Rodríguez acusó a Jiménez de llamar a los magistrados supremos para que no voten por su candidatura, pues el Ejecutivo no veía con buenos ojos que él tome las riendas del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Premier

Primer Ministro

Poder Judicial

Elecciones

Presión

Magistrados

Juan Jiménez

Duberlí Rodríguez

Noticias Relacionadas

Jiménez niega haber presionado a jueces en elecciones del Poder Judicial | Política | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jiménez niega haber presionado a jueces en elecciones del Poder Judicial

El primer ministro consideró “desafortunada” la acusación del vocal supremo Duberlí Rodríguez y recalcó que no hizo campaña por ningún magistrado en los últimos comicios en dicho poder del Estado. Lo emplazó a rectificar la denuncia.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)