19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, criticó este miércoles la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de convocar a un diálogo con los maestros huelguistas porque, dijo, de esa manera “fortalece las actitudes violentistas” que se han registrado en las manifestaciones del todo el país.

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, ofreció una entrevista a Ideele Radio en la que se pronunció sobre la polémica que se ha originado entre su institución y el Ministerio del Interior por la negación de un juez al pedido de ampliación de prisión preventiva de los miembros ‘Los Malditos del Triunfo’, banda dedicada a la extorsión, homicidio y sicariato en las provincias de Trujillo y Chepén, en la región La Libertad.

Delincuentes intentaron ingresar la tarde del último sábado a la casa que el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, tiene en la urbanización Arturo Cabrejos Falla de la ciudad de Chiclayo.

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, anunció este miércoles que se invitará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, para que expliquen las últimas decisiones tomadas por sus instancias respecto al caso Odebrecht.

Diversas reacciones se han presentado luego de que revocaran la orden de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno , y le impusieran una medida de comparecencia con restricciones.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la situación del contralor general de la República, Edgar Alarcón, respecto a la investigación que le abrió el Ministerio Público por la presunta liquidación irregular que realizó al momento de cesar a la ex trabajadora de la Contraloría, Marcela Emilia Mejía Franco.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien aseguró que es un perseguido político, y lo cuestionó por desacatar las órdenes de la justicia y no retornar al país para ponerse a derecho.

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo , Eliane Karp , publicó en su cuenta de Facebook un mensaje hacia Duberlí Rodríguez , presidente de la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que “haga justicia” sobre la orden de arresto que pesa sobre su esposo.

Keiko Fujimori está en su derecho de presentar un hábeas corpus para intentar librar de la cárcel a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. Así lo señaló el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez .

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez recibió a la familia de María Elena Coronado, la mujer que fue atropellada por Eduardo Saettone.

Dos órganos de justicia se han enfrentado por el caso Nadine Heredia. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, exhortó a los fiscales a respetar los fueros de los magistrados. “Los jueces no van a resolver en función de lo que decida la Fiscalía”, remarcó el titular de la Corte de Suprema. Aclaró que no tiene simpatía ni antipatía por la pareja Humala-Heredia, investigados por lavado de activos. Acá sus opiniones y recomendaciones en este y otros casos emblemáticos.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez negó que haya interferencia de su institución en el caso de la ex primera dama, Nadine Heredia.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que se haya quitado a los jueces de la Sala Penal Nacional el caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht, al crear el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Recordó que la investigación sobre este tema está en el Ministerio Público.

Jalón de orejas. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que el Ministerio Público no está protegiendo adecuadamente al ciudadano israelí Gil Shavit, quien delató al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy preso preventivamente por recibir coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, opinó esta mañana que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra ningún investigado.

Las personas que generen alarma en la población, con audios o mensajes por las redes sociales, referidos a los desastres naturales que sufre nuestro país, podrían recibir entre tres y seis años de prisión, advirtió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Tras difundirse nuevas fotos en las que se muestran al prófugo Alejandro Toledo mantener una conversación con otra persona en la que sería una cafetería cerca a la Universidad Stanford, en California (Estados Unidos), el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, criticó este martes al ex mandatario por no allanarse a las investigaciones que se le siguen en Perú.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el primer Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana

Los decretos de urgencia establecen que se cree el Sistema Nacional de Justicia Especializada (SNJE). ¿Cuándo entra en vigencia? El 31 de marzo.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es tajante: si Alejandro Toledo Manrique no se presenta ante la justicia, agrava su situación, “estaría obstruyendo la justicia”. De presentarse, puede variar la medida y conseguir la comparecencia.

La justicia no debe conocer de estrato social, eso fue lo que dejó en claro el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, ayer durante la presentación de los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El titular del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, destacó que con la transferencia de más de S/9 millones el gobierno ha garantizado el financiamiento y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este lunes asume el cargo de presidente del Poder Judicial (PJ) y de la Corte Suprema de Justicia el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, luego de ser elegido para el puesto el 1 de diciembre.

A pocos días de asumir la presidencia de la Corte Suprema (2 de enero de 2017), el vocal supremo Duberlí Rodríguez debe resolver la huelga de los trabajadores judiciales, revertir la percepción de corrupción al interior del Poder Judicial y apoyar las políticas para combatir la inseguridad ciudadana.

Marcha atrás. El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió abrir una investigación de oficio al presidente de la Sala Penal Transitoria, César San Martín, por presuntamente, haber violado el debido proceso al cambiar la fecha de un fallo sobre un recurso de nulidad de una sentencia por difamación contra el periodista Aldo Mariátegui.

Jiménez niega haber presionado a jueces en elecciones del Poder Judicial

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, rechazó la acusación del vocal supremo Duberlí Rodríguez sobre una presunta presión a los jueces para que voten por Luis Felipe Almenara en las recientes elecciones del Poder Judicial, en las que ganó Enrique Mendoza gracias al retiro de Rodríguez.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentará, en los próximos días, una denuncia constitucional contra el primer ministro, Juan Jiménez, por una presunta presión ejercida a los vocales que participaban en la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentará, en los próximos días, una denuncia constitucional contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, por una presunta presión ejercida a los vocales que participaban en la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En una jornada electoral más dramática que lo usual, el jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, fue elegido presidente del Poder Judicial en reemplazo del vocal César San Martín.

El hasta ahora jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, fue elegido hoy como nuevo presidente del Poder Judicial para los próximos dos años.

Son 19 vocales supremos titulares los que se reunirán este jueves 6 de diciembre en Sala Plena y elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial (PJ) en reemplazo de César San Martín.

Diecinueve vocales supremos titulares se reunirán este jueves 6 de diciembre en Sala Plena y elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial (PJ) en reemplazo de César San Martín.

Lejos de asumir su responsabilidad por haber firmado, en 1985, un proyecto para amnistiar a terroristas, el magistrado Duberlí Rodríguez, actual candidato a la Presidencia del Poder Judicial, argumentó que dicha iniciativa fue presentada por el entonces diputado Manuel Dammert y que él sólo se limitó a suscribirla, al igual que el hoy legislador Yehude Simon.

Lejos de asumir su responsabilidad por haber firmado, en 1985, un proyecto para amnistiar a terroristas, el magistrado Duberlí Rodríguez, actual candidato a la Presidencia del Poder Judicial, alegó que dicha iniciativa fue presentada por el entonces diputado Manuel Dammert y que él solo se limitó a suscribirla al igual que el hoy legislador Yehude Simon.

El congresista Yehude Simon justificó la presentación, en 1985, del proyecto de ley para conceder amnistía a sentenciados o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo, al asegurar que se hizo con el único propósito de liberar a los “injustamente presos de Izquierda Unida (IU)”.

El congresista Yehude Simon justificó la presentación, en 1985, del proyecto de ley para conceder amnistía a sentenciados o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo, al asegurar que se hizo con el único propósito de liberar a los “injustamente presos de Izquierda Unida (IU)”. Sin embargo, reconoció también que los senderistas pudieron haberse visto beneficiados.

El expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista Marcos Ibazeta, emplazó al vocal supremo y aspirante a la Presidencia del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, a aclarar su posición frente a los actos terroristas en el país, luego que Perú21 revelara hoy un proyecto de ley suscrito en 1985, cuando el magistrado era diputado de Izquierda Unida, en el que se planteaba la amnistía para sentenciados, detenidos o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe