24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial inaugurará módulo especializado de violencia contra la mujer

Este Módulo Integrado permitirá atender con celeridad los daños físicos y psicológicos que dejan la violencia contra la mujer y niños.

Poder Judicial inaugurará módulo especializado de violencia contra la mujer. (Difusión)
Poder Judicial inaugurará módulo especializado de violencia contra la mujer. (Difusión)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el primer Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana

Este módulo brindará un servicio que reúne en un mismo lugar a jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos, de tal manera que sea más rápido y cercano a las víctimas de maltrato familiar.

“Este Módulo Integrado permitirá atender con celeridad los daños físicos y psicológicos que dejan la violencia contra la mujer y niños”, explicó el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán.

De hecho, precisó que los jueces emitirán las medidas de protección a las víctimas con rapidez.

¿Cómo funciona?

Tanto los jueces como el equipo de especialistas atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en turnos de 07:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas.

El moderno módulo cuenta con seis juzgados especializados en violencia de género, los cuales —al amparo de la Ley N° 30364— atenderán con exclusividad las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, entre ellas prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar familiar.

La población, asimismo, tendrá a disposición un equipo de profesionales en psicología, medicina, educación y asistencia social, quienes realizarán entrevistas y evaluaciones a las víctimas, que tendrán validez durante el proceso judicial.

DATO

  • El Módulo Judicial Integral en Violencia de Género tiene previsto atender a una población de un millón 900 mil personas repartidas en los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo, entre otros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.