24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Fiscalía no protege a Gil Shavit', señala el presidente del Poder Judicial

Ciudadano israelí delató al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien hoy está preso por recibir coimas de Odebrecht.

Gil Shavit fue incluido en el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía (El Comercio)
Gil Shavit fue incluido en el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía (El Comercio)

Jalón de orejas. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que el Ministerio Público no está protegiendo adecuadamente al ciudadano israelí Gil Shavit, quien delató al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy preso preventivamente por recibir coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

“No se están tomando las medidas de seguridad para proteger a esta persona, porque todo colaborador eficaz, todo testigo que tiene que declarar en casos claves, tiene que ser protegido por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos que tiene la Fiscalía”, declaró.

Rodríguez manifestó que las medidas que podría tomar esta oficina son cambiar de identidad al colaborador, cambiarlo de domicilio o incluso llevarlo a residir en el extranjero.

“Todas esas medidas están previstas en el Código Procesal Penal, pero esa implementación le corresponde, en primer lugar, a la Fiscalía”, finalizó.

Tal como informó Perú21, Shavit fue incluido en el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, tras decir que recibía amenazas a través de su celular. Le reclamaban por haber declarado contra Moreno, le decían que debió quedarse callado y que, desde ahora, debe cuidar su vida.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.