28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gil Shavit

El Poder Judicial rechazó el pedido del empresario israelí Gil Shavit para poder salir del país. Como se recuerda, él se encuentra en libertad con comparecencia restringida mientras es investigado por sus vínculos en el caso de corrupción entre la empresa Odebrecht y el Gobierno Regional del Callao.

Jalón de orejas. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que el Ministerio Público no está protegiendo adecuadamente al ciudadano israelí Gil Shavit, quien delató al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy preso preventivamente por recibir coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

Al parecer el gobernador del Callao, Félix Moreno, hoy preso, no estaba contento con los 2.4 millones de dólares de coima que recibiría de Odebrecht por la concesión del proyecto de la Costa Verde. También se habría apropiado de una buen parte de lo destinado a pagar al israelí Gil Shavit.

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó el impedimento de salida por 18 meses para el empresario Gil Shavit, quien está siendo investigado por el caso Odebrecht.

El empresario israelí, Gil Shavit, fue incluido en el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos tras denunciar que viene recibiendo diversas llamadas amenazantes a través de su celular.

El ciudadano israelí Gil Shavit se encuentra libre luego de que se acogiera a la colaboración eficaz y entregara valiosa información en contra del gobernador nacional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir US$2 millones en sobornos por parte de Odebrecht para que se adjudique el proyecto Vía Costa Verde.

La Policía Nacional junto a los agentes del Ministerio Público detuvieron —el último domingo— al ciudadano israelí Gil Shavit al interior del aeropuerto Jorge Chávez cuando regresaba de un viaje a Cuba. En paralelo, se produjo un allanamiento en sus propiedades.

La Sala Penal Nacional amplió por dos días más la detención preliminar del empresario Gil Shavit, capturado el último domingo por su participación en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht para beneficiarla con la entrega del tramo Callao de la Vía Costa Verde.