El ciudadano israelí Gil Shavit se encuentra libre luego de que se acogiera a la colaboración eficaz y entregara valiosa información en contra del gobernador nacional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir US$2 millones en sobornos por parte de Odebrecht para que se adjudique el proyecto Vía Costa Verde.
Sin embargo, ahora que Gil Shavit se ha convertido en una ‘pieza clave’ para desenmarañar el caso Odebrecht está recibiendo constantes llamadas en la que amenazan atentar contra su vida. Así lo reveló un informe de El Comercio .
“Debió quedarse callado” es lo que le dicen desde el otro lado de la línea, además de amedrentarlo con una larga lista de improperios y advertirle que cuide su vida a partir de ahora.
Ante este nuevo panorama, el Ministerio Público ha iniciado los trámites con la Policía Nacional para que se le brinde protección al empresario Gil Shavit, quien espera ser llamado a una audiencia judicial donde una audiencia judicial donde confirmará todo lo confesado ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.
Félix Moreno deberá presentarse a la audiencia programada para el próximo sábado 8 de abril, fecha en la que se determinará la prisión preventiva para la autoridad del Callao por los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos en el caso Odebrecht.
Te puede interesar
Félix Moreno y su defensa ante acusaciones de recibir coimas en 10 frases https://t.co/JYmuVQLP01 pic.twitter.com/9wb4oCCB0Z
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.