25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duberlí Rodríguez asegura que diálogo convocado por PPK con maestros "fortalece actitudes violentistas"

El titular del Poder Judicial cuestionó decisión del mandatario y señaló que esta puede ser considerada una victoria de grupos radicales.

Lamentó postura del presidente Kuczynski.  (Mario Zapata)
Lamentó postura del presidente Kuczynski. (Mario Zapata)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, criticó este miércoles la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de convocar a un diálogo con los maestros huelguistas porque, dijo, de esa manera “fortalece las actitudes violentistas” que se han registrado en las manifestaciones del todo el país.

PPK: Diálogo con maestros huelguistas será este jueves en Palacio de Gobierno

En diálogo con Ideeleradio, Rodríguez lamentó que el jefe de Estado no haya sido más firme al ratificar la postura inicial del gobierno, con la que se anunciaban sanciones y despidos de docentes que no asistan a dictar clases en los colegios.

“Desconozco qué consejos habría recibido el presidente de la República (…) pero opinando como ciudadano, considero que esa decisión no le hace un favor a la democracia, sino alienta y fortalece las actitudes violentistas porque se están trasgrediendo normas elementales de convivencia pacífica y de protestas sociales que son legítimas”, manifestó.

El titular de la Corte Suprema indicó que, en su opinión, que el Ejecutivo haya cedido de esta manera puede ser interpretado por los dirigentes de los profesores como una derrota del gobierno.

“Yo me pongo a pensar ¿qué dirán los dirigentes de estos grupos radicales? van a decir que ya pusimos de rodillas al gobierno, vamos a hablar de igual a igual, ya desapareció el Sutep, entonces vamos a imponer y nosotros vamos a manejar de la derrama magisterial”, expresó.

Cabe recordar que la medida de protesta de los maestros, que exigen mejoras en la escala salarial, se ha prolongado por casi dos meses a nivel nacional.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.