26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Duberlí Rodríguez: “El contralor debe tomar la decisión que le parezca conveniente”

El titular del Poder Judicial dice que el contralor Edgar Alarcón deberá tomar decisiones sobre su futuro tras investigación de la Fiscalía y denuncias por irregularidades.

Titular del Poder Judicial se pronuncia sobre situación del Contralor (Perú21).
Titular del Poder Judicial se pronuncia sobre situación del Contralor (Perú21).

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la situación del contralor general de la República, Edgar Alarcón, respecto a la investigación que le abrió el Ministerio Público por la presunta liquidación irregular que realizó al momento de cesar a la ex trabajadora de la Contraloría, Marcela Emilia Mejía Franco.

“Ya está en la evaluación que haga el contralor el tomar la decisión que le parezca conveniente”, señaló el titular del Poder Judicial en diálogo con Ideeleradio, al tiempo que añadió que debe existir el principio de presunción de inocencia, frente a las indagaciones que el Ministerio Público ha encargado a la fiscal Zoila Sueno.

Con relación a los cuestionamientos en contra del contralor Edgar Alarcón por haber desarrollado algún tipo de actividad lucrativa en simultáneo con su labor en la Contraloría –algo que está prohibido por la ley orgánica de dicha institución–, el titular del Poder Judicial evitó tomar una posición.

“La Contraloría debe jugar un papel importante en la lucha contra la corrupción, incluso en algunos países se ha hablado del poder moral de un país, y este poder moral lo representa la Contraloría”, fue lo único que dijo Duberlí Rodríguez agregando que por su cargo él debe abstenerse de realizar un juicio de valor sobre las denuncias contra Edgar Alarcón.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.