24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a Duberlí Rodríguez, el flamante presidente del Poder Judicial

El magistrado fue elegido para el cargo el 1 de diciembre del año pasado y reemplazará al juez supremo Ramiro de Valdivia.

Duberlí Rodríguez asume como presidente del Poder Judicial este lunes. (USI)
Duberlí Rodríguez asume como presidente del Poder Judicial este lunes. (USI)

Este lunes asume el cargo de presidente del Poder Judicial (PJ) y de la Corte Suprema de Justicia el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, luego de ser elegido para el puesto el 1 de diciembre.

De acuerdo con su hoja de vida publicada en la página del PJ, Duberlí Rodríguez se ha desempeñado como vocal superior en Lambayeque, y como vocal supremo a nivel nacional.

Ha sido docente en diferentes universidades, tanto públicas como privadas, así como en la Academia de la Magistratura (AMAG).

Del mismo modo, cuenta con una maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, así como un doctorado en la Universidad de Alicante de España.

Duberlí Rodríguez reemplazará en el cargo al juez supremo Ramiro de Valdivia quien asumió el puesto de manera interina luego de que Víctor Ticona, entonces presidente del Poder Judicial, fuera elegido como titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe precisar que fue elegido con 12 votos y que desempeñará el cargo para el periodo 2017-2018.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.