El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien aseguró que es un perseguido político, y lo cuestionó por desacatar las órdenes de la justicia y no retornar al país para ponerse a derecho.
En diálogo con TVPerú, el funcionario señaló que la estrategia de Toledo “no tiene sustento”.
“Si hubiera persecución política tendría que decir quién lo persigue (…) ni el fujimorismo, ni el aprismo, ni el Frente Amplio designan a los jueces del Perú, ese es un argumento sin consistencia, los jueces garantizan el debido proceso; y él no es acusado, es investigado”, manifestó.
Rodríguez insistió en que el ex jefe de Estado recurre al argumento de ser un perseguido por sus adversarios para evadir a la justicia, que lo investiga por recibir, presuntamente, US$20 millones son sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
“Su derecho a la defensa se ha respetado en todo momento (…) lo que parece es que Toledo está politizando el tema, pero el Poder Judicial no lo está haciendo”, apuntó el titular de la Corte Suprema.
El pasado fin de semana, Alejandro Toledo manifestó en una entrevista con la agencia EFE que el fujimorismo, con Keiko Fujimori a la cabeza, lo quiere “colgar” y desaparecer políticamente “por derrumbar a un gobierno autoritario”, en referencia a la gestión del ex presidente Alberto Fujimori.
Más información
Nadine Heredia a Keiko Fujimori: "Por usurpación de funciones tu padre fue condenado" https://t.co/6PLhTrFlwa pic.twitter.com/KiUsEf1TGK
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.