24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presión

El cantante argentino Charly García contó detalles del momento difícil que vivió hace una semana, cuando sufrió una descomposición en Colombia y se vio obligado a cancelar un concierto.

El cantante argentino Charly García contó detalles del momento difícil que vivió hace una semana, cuando sufrió una descomposición en Colombia y se vio obligado a cancelar un concierto.

El expresidente Fidel Castro negó que Cuba haya aceptado presiones de Estados Unidos para evitar el paso por la isla del ex espía norteamericano Edward Snowden, a quien consideró un hombre valiente.

Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, viajó de Hong Kong a Moscú con la idea de trasladarse a un país de América Latina vía Cuba, que se negó a recibirlo, afirma hoy el diario ruso Kommersant, que vincula la negativa a presiones de Estados Unidos.

El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, asegura hoy el diario The Independent.

La bancada fujimorista presentó una denuncia constitucional contra el premier Juan Jiménez y el expresidente del Poder Judicial y hoy magistrado supremo, César San Martín, por direccionar la actuación de la jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojassi, según reveló un audio.

Ministerio de Defensa: “No hubo presión en el caso Chavín de Huántar”

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que ha sido trucado el audio que registró – en mayo del 2012- la reunión entre Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (agente peruano ante la CIDH por esa fecha), César San Martín (Presidente del Poder Judicial en ese momento) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el caso Chavín de Huántar.

Antauro Humala negó que haya realizado presiones en la entrega de obras públicas para que sean gestionadas por personas de su entorno, tal como lo denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Antauro Humala negó que haya realizado presiones en la entrega de obras públicas para que sean gestionadas por personas de su entorno, tal como lo denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

MADRID (AFP).–Tras varios días presionado por la oposición para que aclare el escándalo de presunta corrupción en su partido, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, cedió a las peticiones y comparecerá en el Parlamento.

Mariano Rajoy cedió hoy a la fuerte presión política, mediática y social y anunció que acudirá al Congreso de los Diputados a finales de este mes o principios de agosto para dar explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal en su Partido Popular (PP).

El delantero uruguayo Sebastián Fernández viajó el pasado sábado a su país por un tema de salud de su esposa, pero de buena fuente se supo que el atacante informó al comando técnico y la dirigencia su deseo de no continuar en Universitario, pues se ha visto absorbido por la presión y prefiere quedarse en Uruguay.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández viajó el pasado sábado a su país por un tema de salud de su esposa, pero de buena fuente se supo que el atacante informó al comando técnico y la dirigencia su deseo de no continuar en Universitario, pues se ha visto absorbido por la presión y prefiere quedarse en Uruguay.

El juez Malzón Urbina, cuestionado por acoger el hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada, señaló que su salida del Poder Judicial se resolverá en unos 10 días y que ello responde a una “presión del Gobierno” sobre los miembros que integran el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Wilmer Aguirre pidió a la hinchada de Alianza Lima que no los presionen en el encuentro del próximo lunes ante Melgar.

Wilmer Aguirre pidió a la hinchada de Alianza Lima que no los presionen en el encuentro del próximo lunes ante Melgar. “Que la hinchada nos apoye, pero que no nos presione, porque eso nos está matando, y más en Matute”, señaló. En tanto, Yordy Reyna reflexionó sobre su popularidad. “Mi mamá me aconseja mucho, me dice que siga siendo el muchacho humilde que soy, que no se me suba la fama a la cabeza”, subrayó la ‘Magia’.

Obama y Cameron aumentan presión sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en Washington en la necesidad de seguir aumentando la presión sobre el régimen de Damasco, pero se manifestaron una vez más reticentes a armar por el momento a la oposición siria.

La exmaquillista del fallecido cantante Michael Jackson, Karen Faye, aseguró que escuchó a un ejecutivo de la empresa promotora de conciertos AEG Live insistir en que el cantante ensayara para su gira This Is It a pesar de dar señales de deterioro en su salud.

LONDRES (Tomado de la BBC).– Un británico que estaba de vacaciones en Tailandia cayó de un balcón y tuvieron que quitarle una parte del cráneo porque este ejercía demasiada presión sobre su cerebro.

CARACAS/MADRID (Agencias).– El diario español ABC asegura que el régimen castrista está presionando a los médicos de su país para que estabilicen al presidente venezolano Hugo Chávez y, así, pueda jurar al cargo.

El abogado John Reid confirmó que él y su colega Ricardo Franco de la Cuba se retiraron “de todos los casos” relacionados con su patrocinado Antauro Humala, y ratificó, además, la versión propalada por Perú21 de que el consejero presidencial Eduardo Roy Gates habría presionado al hermano del mandatario con ofrecimientos políticos.

John Reid, hasta hace poco abogado de Antauro Humala, confirmó las presiones de Palacio de Gobierno de las que alertó Perú21 hoy para que el etnocacerista retire la denuncia que formuló contra el premier Juan Jiménez, en la que además acusa a su hermano, el actual presidente Ollanta Humala, de ser el artífice del ‘Andahuaylazo’.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer que la Comisión de Gracias Presidenciales evaluará de manera técnica la solicitud de indulto para el exmandatario Alberto Fujimori y que “no cederá a presiones ni a favor ni en contra”.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, admitió que los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales están siendo presionados por los hijos del exmandatario Alberto Fujimori para que resuelvan pronto su pedido de indulto, pero expresó su confianza en que no se dejarán influenciar.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, admitió que los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales están siendo presionados por los hijos del exmandatario Alberto Fujimori para que resuelvan pronto su pedido de indulto, pero expresó su confianza en que no se dejarán influenciar.

Jiménez niega haber presionado a jueces en elecciones del Poder Judicial

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, rechazó la acusación del vocal supremo Duberlí Rodríguez sobre una presunta presión a los jueces para que voten por Luis Felipe Almenara en las recientes elecciones del Poder Judicial, en las que ganó Enrique Mendoza gracias al retiro de Rodríguez.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentará, en los próximos días, una denuncia constitucional contra el primer ministro, Juan Jiménez, por una presunta presión ejercida a los vocales que participaban en la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén presentará, en los próximos días, una denuncia constitucional contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, por una presunta presión ejercida a los vocales que participaban en la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que no le ganábamos hacía 32 años, la Confederación Brasileña de Vóley publicó en su web que la derrota de su selección ante Perú se debió al efecto público. “Brasil no soportó la presión de seis mil hinchas que abarrotaron el coliseo”, explicó.

Para nadie es un secreto que el fallo de la Corte de La Haya en el caso Colombia-Nicaragua ha puesto los nervios de punta a las autoridades en Chile, que temen que el tribunal internacional use los mismo criterios y emita una sentencia “salomónica” en el contencioso con el Perú, que este lunes entre en su fase oral.

El exministro de Defensa del régimen aprista Rafael Rey afirmó ayer que el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), Diego García Sayán, sí participó en indultos y conmutación de penas a condenados por terrorismo durante los gobiernos de Valentín Paniagua y de Alejandro Toledo.

El Banco Central Europeo (BCE) comprará deuda soberana de forma ilimitada para reducir la presión de los mercados sobre países como España o Italia, anunció ayer el presidente de la entidad, Mario Draghi.

FRÁNCFORT (Agencias).– El Banco Central Europeo (BCE) comprará deuda soberana de forma ilimitada para reducir la presión de los mercados sobre países como España o Italia, anunció ayer el presidente de la entidad, Mario Draghi.

LONDRES Agencias).– La empresa Hochschild Mining reportó una caída del 43% en sus ganancias en el primer semestre. Fue golpeada por los precios de las materias primas, las presiones sobre los costos y un declive en la producción.

Pese al acercamiento de la ministra de Educación, Patricia Salas, con el Sutep, el sindicato de maestros continúa con su política de presionar al Gobierno y anunció ayer un paro indefinido a partir del 5 de setiembre.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, evitó declarar a la prensa, y solo afirmó que responderá a las denuncias “cuando baje al llano”.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, evitó ayer declarar a la prensa, y solo afirmó que responderá a las denuncias “cuando baje al llano”.

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, denunció que el presidente de la Corte Superior de Justicia de esa región, Marino Cusimayta, presionó a los jueces que vieron su caso para que lo condenen a cuatro años de prisión suspendida y ordenen su inhabilitación en el cargo por un año.

El presidente regional, Luis Aguirre Pastor, denunció que el presidente de la Corte Superior de Justicia de esa región, Marino Cusimayta, presionó a los jueces que vieron su caso para que lo condenen a cuatro años de prisión suspendida y ordenen su inhabilitación en el cargo por un año.

José Soto es consciente de que un triunfo sobre Sport Boys calmaría el temporal que se ha desatado en Matute por los malos resultados que han puesto en duda su continuidad al frente del primer equipo de Alianza Lima. “Los resultados no nos están acompañando, lamentablemente hay un ambiente enrarecido que no nos permite trabajar bien. No nos queda otra que ganar el viernes a Sport Boys porque nos lo exige la hinchada, la tabla y los socios”, manifestó.

El congresista Héctor Becerril ratificó su denuncia contra el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, por haber intentado presionarlo para que desista de las investigaciones en su contra.

El congresista Héctor Becerril ratificó su denuncia contra el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, por haber intentado presionarlo para que desista de las investigaciones en su contra.

La actriz Angelina Jolie reveló que sus hijos le preguntan por qué ella y su pareja, el también actor Brad Pitt, “no están casados como los ogros Shrek y Fiona”, los famosos personajes de la trilogía animada de Shrek.