El Gobierno denunció a los dirigentes del mercado de La Parada por el delito de resistencia a la autoridad, que es penado con seis a ocho años de prisión efectiva, informó hoy el premier Juan Jiménez.

Informó que entre los dirigentes denunciados se encuentran Margarita Valladolid y Hermógenes Véliz, quienes se manifestaron, en reiteradas oportunidades, en contra de la disposición de la Municipalidad de Lima de trasladar a los comerciantes al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

“La Procuraduría de Orden Interno ha procedido ya a denunciar a los dirigentes de este mercado, a la señora Valladolid y a Hermógenes Véliz, y a los que resulten responsables por los delitos de disturbios, y vamos a ampliar esta denuncia a los delitos de resistencia a la autoridad, que tiene una pena entre 6 y 8 años”, manifestó el primer ministro en Cuarto Poder.

Indicó que las mencionadas denuncias se plantearán tomando como marco la teoría jurídica de la autoría mediata, y precisó que la acción penal se encuentra en la 47 Fiscalía Provincial Penal.

Ratificó que no se permitirá la impunidad en este caso y pidió a toda la ciudadanía a apoyar los esfuerzos por capturar a los sujetos que atacaron a los efectivos durante los operativos del jueves y sábado en las inmediaciones de La Parada.

Asimismo, reveló que el Ejecutivo está en coordinaciones con el Poder Judicial para establecer una “estructura nacional judicial” con el Ministerio Público, para procesar los delitos de disturbios en la Sala Penal Nacional.

Además, Jiménez Mayor garantizó que no se dará “marcha atrás” en el objetivo de capturar y encarcelar a los mencionados delincuentes. “Vamos a ir tras ellos de todas maneras”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Premier

Primer Ministro

Dirigentes

La Parada

Mercado

Delito

Denuncia

Juan Jiménez

Noticias Relacionadas

Gobierno denunció a los dirigentes de La Parada | Actualidad | Peru21
22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno denunció a los dirigentes de La Parada

El premier Juan Jiménez indicó que se acusó a Margarita Valladolid y Hermógenes Véliz, entre otros, por el delito de resistencia a la autoridad, que contempla penas de seis a ocho años de cárcel.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Cuarto Poder)
(USI/Cuarto Poder)