25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delito

El magistrado supremo Víctor Prado Saldarriaga corrigió las cifras que el contralor Fuad Khoury había propalado en la víspera respecto a la cantidad de condenas por delitos de corrupción emitidas por el Poder Judicial (PJ).

A nueve años de cárcel fue sentenciado Primitivo Achanccaray Lenes, representante legal de la empresa Representaciones Fran & Gios, por defraudación de rentas de aduanas, informó hoy la Sunat.

El presidente de la Región Lima provincias, Javier Alvarado, deberá asistir hoy al inicio del juicio oral que se le sigue por el delito contra la administración pública, colusión y peculado doloso.

Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.

Indignante. A pesar de que pueden despojar a sus víctimas –en minutos– de todos sus ahorros o hacer compras a su nombre, los clonadores de tarjetas de crédito o de débito no van a prisión. La razón: este delito no se halla tipificado en nuestras normas.

La excongresista nacionalista Juana Huancahuari será destituida de su cargo de directora ejecutiva del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, según fuentes de Perú21.

La legisladora oficialista Ana María Solórzano afirmó que la simpatizante fujimorista Ana María Cárdenas incurrió en un delito al tratar de introducir un teléfono celular a la celda del expresidente Alberto Fujimori.

La fiscal supraprovincial Fanny Quispe confirmó el archivamiento de la investigación a los accionistas de la empresa Krasny, Alexis Humala y su socio Carlos Quiñe Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

La fiscal supraprovincial Fanny Quispe confirmó el archivamiento de la investigación a los accionistas de la empresa Krasny, Alexis Humala y su socio Carlos Quiñe Rodríguez, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El exministro aprista Aurelio Pastor incurrió en un posible ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa y establecer un régimen de separación de los mismos, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil en el proceso iniciado en su contra por presunto tráfico de influencias, según informó hoy el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción formalizó una denuncia contra el excongresista y exministro de Justicia Aurelio Pastor, por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias.

César Martínez cmartinez@peru21.com

César Martínez cmartinez@peru21.com

Edward Álvarez Abogado de Felix Moreno

Las estafas y los robos a través de la modalidad de las ‘llamadas millonarias’ han traspasado las fronteras. Desde el extranjero, delincuentes peruanos llaman a nuestro país y se comunican con personas que tienen a sus familiares en el exterior. Les dicen que su supuesto pariente está en problemas y les piden que depositen jugosas sumas de dinero a través de agencias de courier.

Pese a que los delincuentes tienen fácil acceso a la información privada de sus víctimas, la venta y la posesión de bases de datos no está tipificada como delito en el Código Penal.

Pese a que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, el feminicidio es un flagelo constante que acaba con la vida de una gran cantidad de mujeres en todo el mundo, y en algunos casos, por el simple hecho de pertenecer al género femenino.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, acusó al fujimorista Alejandro Aguinaga de haber cometido un delito cuando tomó fotografías dentro de la Diroes. “Tengo dos informes en los que señalan que el congresista entró al penal con su celular. Además, tomó fotos en el registro de visitas cuando salía de manera prepotente”, aseguró a Canal N.

Ministerio Público denunciará a sicario ‘Gringasho’ por fuga de ‘Maranguita’

El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Enrique Sanz Quiroz, dio los pormenores de la recaptura del sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’, ocurrida esta tarde en Santa Anita en medio de una balacera.

Maribel Velarde ya fue trasladada a la Fiscalía del Callao

Esta madrugada, la bailarina Maribel Velarde fue internada en la carceleta del Poder Judicial del Callao por orden del Ministerio Público. El traslado fue de todos los implicados en el lavado de activos.

Para prevenir, investigar y sancionar a los que cometan delitos en la administración de recursos públicos, la Contraloría puso al servicio de quienes desean presentar denuncias por corrupción el primer sistema de denuncias en línea. Ingresando al link www.contraloria.gob.pe los ciudadanos reportarán las irregularidades

Los delincuentes que, a través de la modalidad del ‘escape’, se apoderaron de un moderno software de uso policial son autores de numerosos robos de este tipo en distritos como Miraflores y San Isidro. Agentes de diversas unidades policiales trabajan en su identificación.

Los delincuentes que, a través de la modalidad del ‘escape’, se apoderaron de un moderno software de uso policial son autores de numerosos robos de este tipo en distritos como Miraflores y San Isidro. Agentes de diversas unidades policiales trabajan en su identificación.

VIDEO: Roban valioso software de la Policía en dos minutos y medio

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Un estudio de la consultora KPMG revela que el 87% de empresarios peruanos considera que sus organizaciones son vulnerables a fraudes.

El procurador para temas de terrorismo, Julio Galindo, reveló, al programa Agenda Política del canal N, que durante la gestión del ex presidente Alan García propuso tipificar conspiración como delito, sin embargo su propuesta fue ignorada.

Plantean tipificar el delito de conspiración para frenar acciones del Movadef

El procurador Julio Galindo señaló que una manera eficiente de combatir las acciones del Movadef es incluir el delito de conspiración para casos de terrorismo en el Código Penal, por lo que esperó que el Ejecutivo le dé luz verde a su propuesta.

Gobierno denunció a los dirigentes de La Parada

El Gobierno denunció a los dirigentes del mercado de La Parada por el delito de resistencia a la autoridad, que es penado con seis a ocho años de prisión efectiva, informó hoy el premier Juan Jiménez.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso para incorporar en el Código Penal el delito de feminicidio con una pena no menor de 15 años de prisión, sanción que en los casos agravados se incrementará hasta 25 años.

Hasta cuatro años de prisión podrían recibir los médicos que abandonen sus cargos sin respetar el procedimiento administrativo, advirtió la fiscal de Prevención del Delito, Esther Saldaña.

Ante la amenaza de los médicos en huelga del Ministerio de Salud (Minsa) de entregar los diferentes servicios de los hospitales, la fiscal de Prevención del Delito Esther Saldaña advirtió que aquellos galenos que abandonen sus cargos recibirían penas efectivas de uno a cuatro años de cárcel.

El 88% de los fraudes que ocurren en las empresas de diversos rubros es realizado por los propios trabajadores, advirtió Martín Gonzales, senior manager de Fraud Investigation & Dispute Services de Ernst & Young.

08/10/12 |

Cifras.21

0

- 1,112 casos de trata de personas se han registrado en nuestro país en los últimos cinco años, según el Ministerio Público.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reportó que en el Perú se ha registrado 1,112 casos de trata de personas desde enero de 2008 a julio del presente año, considerándose como el segundo delito más lucrativo para el crimen organizado.

Sancionarán hasta con 35 años de cárcel a los financistas del terrorismo

El Congreso de la República aprobó, por 102 votos a favor y dos abstenciones, incorporar a la Ley Penal Antiterrorista (Decreto Ley N° 25475) el delito de financiamiento del terrorismo y sancionar con pena privativa de libertad no menor de 20 ni mayor de 25 años a los que incurran en estos actos.

¿Y quién moraliza al moralizador? El congresista Pedro Spadaro denunció ayer que el procurador anticorrupción Julio Arbizu mintió en el currículo que presentó ante el Ministerio de Justicia.

Aquellas personas que obliguen a mendigar a los menores de edad que tienen bajo su tutela o vigilancia podrían recibir hasta cinco años de prisión, advirtió la fiscal de Familia del Callao, Ana Ysabel Cossio Cabrera.

25/08/12 |

Es hora de pagar

0

Aunque hace poco se le vio feliz de la vida, disfrutando del sol en un conocido balneario de Ica, el futuro podría ser bastante negro para Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, quien afronta un juicio por los delitos contra el patrimonio (fraude en la administración de personas jurídicas) y contra la fe pública (falsedad ideológica) en agravio de Alianza Lima, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y los socios ‘grones’ Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón.

El fiscal provincial de Lima Julio Gutiérrez Aragón pidió cinco años de pena privativa de libertad para el expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul, los socios Francisco Carpio y Andrés Pujazón y la Sunarp.

BOGOTÁ (DPA).– El Congreso colombiano abrió una investigación para establecer si el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) cometió algún delito al ordenar un bombardeo en Ecuador en el 2008 para destruir un campamento de las FARC donde murió el número dos de la guerrilla, ‘Raúl Reyes’.

Ventanilla: Hallan a mujer apuñalada en su domicilio

Una niña de ocho años encontró muerta a su madre, Giovanna Alvarado Moscoso, quien fue acuchillada en su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Taller Señor de los Milagros, en Ventanilla.

Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal incautaron hoy al menos trece balanzas electrónicas adulteradas durante un operativo realizado en un mercado del distrito de San Martín de Porres.

El descuartizador Ricardo Vásquez Mori (35) actuó con “premeditación y alevosía” contra su víctima, Enrique Armestar Anci (26), sostuvo ayer el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien además precisó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado del delito de secuestro seguido de homicidio.

ROMA (DPA).– Paolo Gabriele, mayordomo del Papa acusado por filtrar documentos secretos del Vaticano, será procesado en octubre por el delito de robo con agravante.

La crisis económica en España ha llevado a los ciudadanos de ese país a plantearse diversos métodos para poder conseguir dinero. Una de las opciones por las que han optado es *ofertar órganos al mejor postor a través de internet.

Un total de 77 casos de feminicidio fueron resgistrados durante los últimos diez meses según las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual que fueron dadas a conocer por la ministra de la Mujer, Ana Jara.

La fiscal superior Nelly Gutiérrez advirtió que Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas como presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer, podrían ser denunciadas por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por no facilitar la documentación completa relacionada a la inmobiliaria Sideral, que perteneció a la desaparecida empresaria.