El procurador Julio Galindo señaló que una manera eficiente de combatir las acciones del Movadef es incluir el delito de conspiración para casos de terrorismo en el Código Penal, por lo que esperó que el Ejecutivo le dé luz verde a su propuesta.
Indicó que esta sería una forma de prohibir y sancionar las actividades del brazo político de Sendero Luminoso. “Esto aplica cuando ellos se reúnen privadamente y concretan o deciden tomar una u otra acción”, indicó el funcionario al programa Agenda Política de Canal N.
Galindo remarcó que este delito no estaba tipificado para casos de terrorismo, solo para los delitos comunes y narcotráfico. “Fue planteado hace tres años pero en anteriores gestiones no se le dio importancia”, refirió.
Aseguró que con ello se evitaría que Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, dirigentes del Movadef y abogados de Abimael Guzmán, sigan promoviendo estas ideas.
“Hacemos mal los peruanos al darle calificación de (partido) político al Movadef. Son unos informales que se han agrupado, ni siquiera están inscritos como sociedad civil. Estamos combatiendo a un grupo de individuos con una perturbación mental, que se creen perseguidos políticos y no lo son”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.