14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía formalizó denuncia contra el exministro Aurelio Pastor

Se encontró evidencia del delito de tráfico de influencias, debido a que habría pedido S/.50 mil a la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para salvarla de una vacancia.

(USI)
(USI)

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción formalizó una denuncia contra el excongresista y exministro de Justicia Aurelio Pastor, por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó sobre la notificación de esta demanda, luego de que la Fiscalía encontrara evidencias de delito por la acusación de la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien asegura que Pastor le pidió S/.50 mil para librarla de una posible vacancia.

Arbizu explicó que ahora ahora se tendrá que iniciar una investigación preparatoria en un juzgado. Es decir, el caso se judicializará.

En un audio difundido por el programa Cuarto Poder, Pastor aseguraba tener “grandes relaciones” en el Jurado Nacional de Elecciones, y que incluso podría ver el caso de De la Cruz en la Corte Suprema.

“Hay una serie de indicios que apuntan, efectivamente, a sostener que el señor Pastor ofreció las influencias, motivo por el cual se está decidiendo esta formalización”, comentó el procurador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.