¿Y quién moraliza al moralizador? El congresista Pedro Spadaro denunció ayer que el procurador anticorrupción Julio Arbizu mintió en el currículo que presentó ante el Ministerio de Justicia.
En diálogo con Perú21, el legislador fujimorista indicó que el abogado habría cometido delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. “El señor no tiene la calidad moral para ocupar ese cargo cuando es el primero en mentirle al Estado y a la población”, sentenció.
Dijo que, por ejemplo, Arbizu incluyó en su hoja de vida haberse desempeñado como “asesor de despacho del congresista Freddy Otárola” cuando en realidad fue “técnico”. Otra perla –continuó– es que aseguró que tiene una “maestría en Ciencia Política” de la Universidad Católica, pero en los registros de la Asamblea Nacional de Rectores solo consta su título de bachiller en Derecho.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.