24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial investigará si liberación del ‘Gordo Tobi’ fue irregular

El avezado Jorge Enrique Bazán Aguilar salió de prisión el pasado viernes, pese a serias denuncias por asesinatos, secuestros, asaltos y extorsiones.

Esperan que se aclaren las razones de su liberación. (USI)
Esperan que se aclaren las razones de su liberación. (USI)

El Poder Judicial, a través de sus órganos de control, inició una investigación preliminar para determinar si hubo irregularidades en la liberación del avezado ‘Gordo Tobi’, alias del delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar.

La investigación tiene como objetivo determinar si los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima, quienes adoptaron esta decisión, incurrieron en alguna inconducta en el desempeño de sus funciones.

De ser este el caso, el Poder Judicial informó que dictará las medidas correctivas y aplicará las sanciones correspondientes.

El ‘Gordo Tobi’ salió libre del penal de Piedras Gordas el pasado viernes, después de ser absuelto en un proceso judicial a cargo del órgano jurisdiccional arriba mencionado.

SUS ANTECEDENTES
Cabe precisar que la peligrosidad de este malhechor se remonta al año 2003, cuando la Policía estableció que asesinó al empresario coreano Na Myung Chae. Por este caso estuvo en prisión durante 36 meses, pero fue liberado por exceso de carcelería.

En el 2007 fue acusado de matar a balazos a Carlos Zavala Castillo, dueño de una compañía automotriz. También se le sindicó como autor del secuestro del extinto dirigente del PPC, Richard Amiel, y de numerosos asaltos a mano armada, secuestros y extorsiones.

Para la Policía Antirrobos y Antisecuestros, la liberación de este avezado hampón representa una verdadera amenaza a la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.