26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Ordenan prisión preventiva de 9 meses a sujeto que robó celular

Jueza Ofelia Namoc López mandó a la cárcel a Luis Oswald Daniel Salvador (28) por asaltar a Rogelio Mendoza Castromonte.

El delincuente será recluido en las próximas horas en un penal. (Archivo/Imagen Referencial)
El delincuente será recluido en las próximas horas en un penal. (Archivo/Imagen Referencial)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó la detención preventiva por nueve meses de Luis Oswald Daniel Salvador (28), quien es acusado de robar un celular a Rogelio Mendoza Castromonte.

Al detenido se le imputa el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. En la audiencia pública se informó que el procesado sustrajo el teléfono móvil de su víctima luego de reducirlo cogiéndolo del cuello, profiriéndole insultos y amenazándolo de muerte, con ayuda de un cómplice.

El agraviado pidió apoyo al personal de Serenazgo que circulaba por el lugar e inmediatamente emprendieron la búsqueda de los dos malhechores. Tras una intensa persecución, Daniel Salvador fue detenido, pero su cómplice logró huir.

La jueza Ofelia Namoc López dictó la medida preventiva luego de escuchar el requerimiento de la representante del Ministerio Público, quien sustentó su petición con pruebas irrefutables, como el acta de intervención policial, la declaración del policía que se desempeñaba como miembro del Serenazgo, la versión del agraviado que sindica al procesado de sustraerle el aparato.

Además, tomó en cuenta el acta de hallazgo del teléfono, la boleta de venta que acredita que el móvil le pertenece al agraviado y la propia versión del imputado, quien refirió que estuvo en la escena de los hechos conjuntamente con un amigo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.