23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Victoria: Cae hampón que robó hostal de la ‘Mecánica del folclore’

Teodoro Bueno Hernández asaltó, el 8 de diciembre del 2012, el local ubicado en Los Olivos. La cantante vernacular María Velásquez reconoció al sujeto que se llevó más de 4 mil soles.

La artista dijo que las cámaras de seguridad registraron el hecho. (Alan Ramírez/Trome)
La artista dijo que las cámaras de seguridad registraron el hecho. (Alan Ramírez/Trome)

Uno de los delincuentes que robaron el hostal-sauna de propiedad de la cantante vernacular María Velásquez, conocida como la ‘Mecánica del folclore’, fue detenido por agentes de la Dirincri. El hampón, en complicidad con una mujer, utilizó a una niña para cometer el hecho delictivo, según quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, informó la Policía Nacional.

El detenido es Teodoro Bueno Hernández, quien intentó sorprender a los efectivos identificándose con un brevete internacional como Teodoro Bueno Fernández. La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Parinacochas y Las Américas, en La Victoria.

El robo agravado sucedió el 8 de diciembre del 2012, en el hostal-sauna Piers Avensis, ubicado en la avenida Huaylas, en la asociación de vivienda Portales del Norte, Los Olivos. En el video se observa cuando Bueno y su cómplice se apoderan de un canguro que contenía más de 4 mil soles, producto de la ganancia del día.

La ‘Mecánica del folclore’ acudió ayer a la unidad especializada y reconoció plenamente al malhechor. Este último tiene una requisitoria vigente del 14 Juzgado de Lima por el delito de tráfico de monedas falsas, precisó una fuente de la PNP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.