27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Decenas de vehículos varados en vía Cusco-Quillabamba por nevada

Tránsito vehicular se interrumpió entre los kilómetros 126 y 133 de la vía, informó la Policía de Carreteras.

Se espera el arribo de maquinara pesada para limpiar y despejar la nieve de la vía. (USI/Referencial)
Se espera el arribo de maquinara pesada para limpiar y despejar la nieve de la vía. (USI/Referencial)

La Policía de Carreteras indicó que decenas de vehículos de carga y particulares que se dirigen a la provincia de La Convención continúan varados en el tramo comprendido entre los kilómetros 126 y 131 de la vía Cusco-Quillabamba por la caída de nieve.

Los reportes señalan que las precipitaciones se registran desde el último sábado y cubren varios kilómetros del mencionado camino, especialmente entre los sectores de Panticalla, Abra Málaga y Thastayoc.

Ante esta situación, las autoridades realizaron una serie de comunicaciones a los transportistas, a fin de evitar que circulen por esta zona ante el peligro de accidentes. Sin embargo, por momentos se posibilita el paso solo a autos y camionetas, mas no a unidades pesadas.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri Bustos, declaró a la Agencia Andina que se ha dispuesto que las municipalidades de Ollantaytambo (Urubamba) y Huayopata (La Convención) doten de maquinaria pesada para limpiar la vía.

Esta acción, según la Policía, se está llevando a cabo, pero aún la carretera sigue interrumpida.

Yauri Bustos refirió que desde el Cusco se tiene previsto también el envío de maquinaria, pero que al no haber un último reporte sobre las condiciones del clima y los trabajos de limpieza, aún se mantienen en espera.

“La intensa caída de nieve lo pronosticó el Senamhi y como no es usual tenemos que tomar nuestras previsiones”, sostuvo el funcionario.

La vía Cusco-Quillambamba es muy transitada, diariamente hacen su paso vehículos de carga pesada que trasladan fruta y de transporte de turistas, ya que es una vía alterna de paso para los visitantes que desean ingresar a Machu Picchu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.