15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vehículos varados

La Policía de Carreteras indicó que decenas de vehículos de carga y particulares que se dirigen a la provincia de La Convención continúan varados en el tramo comprendido entre los kilómetros 126 y 131 de la vía Cusco-Quillabamba por la caída de nieve.

Desde anoche, varios vehículos ligeros y pesado están varados en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, ya que dicha vía se encuentra bloqueada por la intensa nevada.

El tránsito vehicular se encuentra interrumpido entre los kilómetros 129 y 133 de la Carretera Central, entre Ticlio y La Oroya.

Al menos 50 vehículos, entre camiones y buses, están varados en la carretera Juliaca-Cusco, sector de Vilapata, provincia de Melgar (Puno), por el bloqueo que realizan los pobladores de dicha jurisdicción, para exigir la liberación del líder del Conare-Sutep, Efraín Condori Ramos.

Desde esta madrugada, un huaico interrumpe el tránsito entre las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en la región La Libertad. La caída de rocas, piedras y lodo interrumpieron la vía nacional en el sector Hualanga y el sector La Gringa, en el distrito de Chugay.

El deslizamiento de dos huaicos a la altura de Carpapata y Matichacra, en la provincia de Tarma (Junín), bloquean desde esta madrugada la Carretera Central, impidiendo el pase de decenas de vehículos que se dirigen a la selva central.

Un camión cisterna que transportaba gas rumbo a Arequipa se volcó a la altura del kilómetro 18,5 de la Variante de Uchumayo, única vía de acceso a la ciudad y de un solo sentido entre las 4 p.m. y las 8 p.m. por la temporada de verano.

Miembros de la Policía Nacional resguardan la seguridad de los transportistas en la carretera Huancavelica-Huancayo, que es bloqueada constantemente por huaicos.

Más de dos mis vehículos, entre ómnibus de transporte interprovincial, camiones de carga y autos particulares, están varados desde la tarde del viernes en la carretera Arequipa-Puno por el derrumbe de un cerro en el sector conocido como puente Sumbay, ubicado a la altura del kilómetro 118 de la vía, en el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.

Más de 2 mil vehículos interprovinciales, particulares y de carga pesada permanecen varados en la ruta Arequipa-Puno, debido al derrumbe de parte de un cerro cerca del puente Sumbay, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa).

Las constantes lluvias en la región ocasionaron la caída de un huaico en la carretera Huancavelica, entre los distritos de Huando e Izcuchaca, informó RPP Noticias.

Un deslizamiento de piedras y tierra bloquea la vía Interoceánica en el kilómetro 119, en el departamento de Cusco. Se calcula que 100 vehículos se encuentran varados, según fuentes policiales citadas por la agencia Andina.