Un camión cisterna que transportaba gas rumbo a Arequipa se volcó a la altura del kilómetro 18,5 de la Variante de Uchumayo, única vía de acceso a la ciudad y de un solo sentido entre las 4 p.m. y las 8 p.m. por la temporada de verano.
La Policía interrumpió el tránsito en la zona por temor a una fuga de gas del vehículo de la empresa Macoca. El bloqueo dejó decenas de vehículos varados y duró entre las 4:30 p.m. y las 10 p.m.
Anoche, las autoridades reabrieron el tránsito en la vía, pero el vehículo accidentado permaneció todavía en el lugar hasta la mañana de hoy. Ni la empresa ni la concesionaria encargada del mantenimiento de la vía, Covisur, acudieron al llamado de ayuda para retirar la unidad.
La cisterna era conducida por Ladislao Quispe Paz, quien resultó ileso tras el accidente. Ya se investiga si la causa del hecho fue el exceso de velocidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.