19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tercera explosión se registra en biblioteca JFK de Boston

Policía confirmó nueva detonación tras lo ocurrido en maratón. Imponen medidas de seguridad extraordinarias en Nueva York, Los Ángeles y Washington.

(AFP)
(AFP)

El terror sigue en Boston, Estados Unidos. Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23– una tercera se registró en la biblioteca JFK, confirmó la Policía.

Rachel Day, portavoz de la biblioteca, a casi cinco kilómetros de la línea de meta del maratón, dijo que había fuego en el lugar, pero no había heridos, informó el diario español El País.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a su gobierno dar ayuda a las autoridades de Boston para investigar la causa del incidente. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el mandatario fue notificado del “incidente”.

El Departamento de Policía de Nueva York intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan, incluyendo sitios cercanos a importantes hoteles, luego de que se produjeran las explosiones en Boston.

Además, un portavoz de la Policía aseguró también a la agencia Reuters que su departamento ha redoblado las precauciones de seguridad en torno a Washington DC. Lo mismo ocurre en Los Ángeles.

El Maratón de Boston se realiza en el Día del Patriota, el tercer lunes de abril, desde 1897. El evento, que comienza en Hopkinton, Massachusetts, y termina en la Plaza Copley de Boston, atrae a un estimado de medio millón de espectadores y alrededor de 20,000 participantes cada año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.