27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maratón

Perú albergará la ‘Maratón de las arenas’. Se trata del evento deportivo pedestre más intenso del mundo, y se realizará por primera vez en América, precisamente en la costa desértica de Ica.

Este domingo habrá desvíos en algunas avenidas por la maratón Lima 42K, informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Maratón de Londres fue el escenario de un noble gesto deportivo cuando el corredor de los ‘Harriers de Swansea’, Matthew Rees, se detuvo a 300 metros de la meta para ayudar a David Wyeth, otro corredor que caía debido a la fatiga.

Perú 8 mil: Conoce qué competencias extremas habrá este 2015

Perú 8 mil, organización que promueve deportes de aventura y competencias outdoor, lanzó su calendario de actividades 2015, que incluye una serie de actividades para los amantes de los deportes de aventura y resistencia.

Tetracampeón. Raúl Machacuay se impuso por cuarta vez consecutiva en los 21 kilómetros del Maratón RPP Scotiabank. El fondista de Junín marcó un tiempo de 1 hora 05 minutos 15 segundos para superar a José Luis Rojas Ramos y a Daverso Ramos.

LA MARATÓN DE NUEVA YORK Comenzó a correrse desde 1970 con solo 127 participantes. Actualmente, este evento deportivo es uno de los más mediáticos: se trasmite en vivo por la NBC, acuden más de dos millones de personas y tocan más de cien bandas.

Inés Melchor no para de regalar más satisfacciones al Perú. La fondista huancavelicana ganó la media maratón (21 kilómetros) de Palmira en Colombia al establecer un tiempo de 1 hora 12 minutos y 28 segundos.

MÉXICO DF.– Dominio inca en tierra azteca. Los atletas peruanos Raúl Pacheco Mendoza y Gladys Tejeda rompieron con el dominio africano y se impusieron en la Maratón Ciudad de México, que se disputó sobre 2,240 metros sobre el nivel del mar y que reunió a 20 mil corredores de todo el mundo. Tejeda, incluso, se dio el lujo de establecer un nuevo récord en la rama femenina.

Los fondistas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda ganaron hoy el Maratón de Ciudad de México, que se corrió por las principales avenidas de la capital del país azteca con la asistencia de 20,000 atletas.

Cada vez hay más caminatas y maratones en la ciudad. Muchos de ellos se realizan con fines benéficos, y otros, para poner a prueba la resistencia de los participantes. ¿Desea estar preparado para competir y no abandonar el asunto a los cinco minutos? Si es así, sería bueno que comenzara a entrenar.

Cada vez hay más caminatas y maratones en la ciudad. Muchos de ellos se realizan con fines benéficos, y otros, para poner a prueba la resistencia de los participantes. ¿Desea estar preparado para competir y no abandonar el asunto a los cinco minutos? Si es así, sería bueno que comenzara a entrenar. “Lo primero que se necesita es motivación”, dice Paola Kung, corredora profesional peruana. “Antes me costaba levantarme a las cinco y media de la mañana para salir a correr. Hoy es un deleite. Me encanta”, agrega. ¿De dónde se saca la motivación? Pues, planteándose metas, tales como estar sano, bajar de peso, poder afrontar un maratón en la ciudad, en fin. Encuentre la suya.

Un participante de la maratón Movistar Lima 42K, realizada ayer en la capital, sufrió un repentino paro cardíaco en plena competencia, en San Borja. Se trata de Fabricio Tejeda Vera-Revollar (47), cuyo estado de salud es grave.

Un participante de la maratón Lima 42K identificado como Fabrizio Tejeda Vera (45) sufrió un paro cardíaco esta mañana, mientras participaba en el evento deportivo, informó RPP Noticias.

El acusado de mentir a agentes del FBI en la investigación sobre el atentado en la maratón de Boston fue puesto el lunes en libertad tras el pago de una fianza de US$100,000, en espera de una fecha de un juicio posterior.

Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de ser los autores del atentado en Boston (EEUU) el pasado 15 de abril, tenían previsto inicialmente detonar bombas el Día de la Independencia de ese país, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes, indicó hoy CNN.

Seis días después del atentado en Boston, mañana *unos 36,000 corredores *iniciarán a las 9 de la mañana (hora local) la maratón de 42,195 kilómetros por la ciudad de Londres con un nudo en la garganta. Pero un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad pretende limitar el miedo y el peligro.

El segundo sospechoso del atentado en el maratón de Boston, el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, se encuentra herido de gravedad tras ser capturado por la Policía, que confirmó que la amenaza había quedado atrás.

FBI muestra imágenes de dos sospechosos del atentado de Boston

El FBI mostró hoy las fotos y un video de dos sospechosos de ser los autores del atentado que causó tres muertos y más de 180 heridos el lunes en Boston.

Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

Los investigadores de la Policía de Boston (Estados Unidos) tendrían identificado a un ciudadano saudí de 20 años como sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

La Casa Blanca confirmó que las explosiones durante la maratón de Boston están siendo investigadas por las agencias federales del Gobierno como si se tratara de un acto terrorista en el que murieron al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, según reportes preliminares oficiales.

El terror sigue en Boston, Estados Unidos. Momentos después de producirse dos explosiones en el famoso maratón de la ciudad –que mataron al menos a dos personas e hirieron a 23– una tercera se registró en la biblioteca JFK, confirmó la Policía.

Desde hace un buen tiempo, la capital se ha convertido en escenario de carreras solidarias.

Otuzco recordó ayer a los peruanos por qué se ha autodenominado ‘La Capital de la Fe’. Con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Puerta, patrona de la jurisdicción, unas 30 mil personas se dieron cita en esa provincia para acompañar las celebraciones, que incluyeron procesiones, carreras de burros, un maratón y la quema de 12 imponentes castillos con fuegos artificiales.

Ollanta Humala y Nadine Heredia corren en maratón 10K

Acostumbrado a andar corriendo, el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia participaron hoy en la maratón We Run Lima 10K, que contribuyó con una donación de S/.25 mil para los niños de Conayca en Huancavelica.

La Alcaldía de Nueva York canceló el tradicional maratón que iba a realizarse el domingo a raíz de la dura situación en la que se vio sumida la ciudad por el ciclón ‘Sandy’, tras una agria polémica desatada por la decisión inicial de mantenerlo.

Compañeros de Gladys Tejeda rechazaron su denuncia

Los compañeros de la fondista Gladys Tejeda rechazaron la denuncia de la atleta respecto a una supuesta agresión de parte de su entrenador Pedro Kim.

Por el solo hecho de haber llegado a la meta, el peruano Raúl Pacheco se sintió como el campeón del maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

El peruano Raúl Pacheco, último compatriota en participar en Londres 2012, culminó en el puesto 21 del maratón masculino –la competencia más emblemática de los Juegos Olímpicos–, al hacer un tiempo de 2 horas 15 minutos 35 segundos, 7:34 minutos más que el líder.

El atleta Raúl Pacheco será el último peruano que entrará en acción en los Juegos Olímpicos cuando mañana, a las 5:00 a.m. (hora peruana), dispute el maratón masculino. El huancaíno espera mejorar el tiempo de 2h13m44s (marca ‘A’) que impuso en el Maratón de Seúl, con el cual clasificó a Londres 2012.

El padre de Inés Melchor, Teobaldo Melchor, pidió apoyo al Gobierno para que su hija, puesto 25 en el maratón olímpico, sea tratada de una tendinitis en la rodilla. “Espero que el Gobierno pueda ayudar para que Inés siga representando al Perú”, dijo.

El padre de Inés Melchor pidió apoyo al Gobierno para que su hija –que ocupó ayer el puesto 25 en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, batiendo el récord sudamericano y nacional– pueda ser tratada de una lesión en la rodilla.

06/08/12 |

Pequeña gigante

0

LONDRES.– Pequeña en estatura, gigante en corazón, la peruana Inés Melchor hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres al ubicarse en el puesto 25 en el maratón.

La peruana Inés Melchor terminó en el puesto 25 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con lo que batió el récord nacional y sudamericano de la especialidad, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 centésimas.

02/08/12 |

Sueño dorado

0

LONDRES.– Considerado como la principal carta peruana en los Juegos Olímpicos de Londres, Peter López no ve la hora de saltar a la cancha y dar pelea en pos de una medalla. Y aunque recién competirá el 9 de agosto, el taekwondista nacional se inspira pensando en la imagen de Edwin Vásquez, quien en tiro logró la única medalla de oro para el Perú, en las Olimpiadas de Londres 1948.

Vladimir Figari,Triatlonista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Aunque evita ser comparada con Gisela Valcárcel, la conductora Tula Rodríguez participó ayer en la Carrera Lima 42K al lado de su pareja Javier Carmona, tal como solía hacer la ‘Señito’ cuando aún estaba casada con el ejecutivo.

Aunque evita ser comparada con Gisela Valcárcel, la conductora Tula Rodríguez participó ayer en la Carrera Lima 42K al lado de su pareja Javier Carmona, tal como solía hacer la ‘Señito’ cuando aún estaba casada con el ejecutivo.

26/04/12 |

Servicios.21

0

BUENA INICIATIVA La Municipalidad Metropolitana de Lima realizará, este domingo, la Primera Maratón de Lectura en tres parques ubicados en diversas zonas de la capital.