19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mira el noble y conmovedor gesto deportivo que tuvo un corredor en la Maratón de Londres [Video]

Matthew Rees no dudó en perder su tiempo y varios puestos del ránking a 300 metros de la meta final.

Maratón de Londres: Mira el conmovedor gesto deportivo. (BBC)
Maratón de Londres: Mira el conmovedor gesto deportivo. (BBC)

La Maratón de Londres fue el escenario de un noble gesto deportivo cuando el corredor de los ‘Harriers de Swansea’, Matthew Rees, se detuvo a 300 metros de la meta para ayudar a David Wyeth, otro corredor que caía debido a la fatiga.

Con la ayuda de Rees, ambos corredores cruzaron la meta juntos en medio de la ovación de la multitud —que incluía a los príncipes Harry y William — conmovida por un gesto que ennoblece aun mas el deporte en general.

“Vine por la última curva y vi a un corredor luchando, sus piernas se derrumbaban debajo de él. Cada vez que trataba de levantarse, seguía cayendo al suelo. Me acerqué a él y dije: ‘vamos, puedes hacer esto’. Pero cada vez que intentaba levantarse, me di cuenta de que no iba a lograrlo”, comentó Matthew Rees a la BBC.


El corredor dejó la preocupación del tiempo de lado y no dudo en pasar la meta caminando con Wyeth a su costado, quien se mostraba algo desorientado por la fatiga que implica una maratón.

Al respecto, David Wyeth comentó: “Yo le insté a que me dejara y continuara su carrera, pero se quedó conmigo, entonces me levanté, me ayudaron, y sólo traté de seguir adelante. Lo que hizo fue algo tan decente”.


Datos

  • El par terminó en 2h 52min 26seg. Matthew Rees perdió decenas de lugares en la carrera y llegó en el puesto 986 en la general de los hombres.
  • Organizadores de la carrera publicaron un twitter con el mensaje: “Usted acaba de abarcar todo lo que es tan especial acerca de la Maratón de Londres”.
  • El ganador de la Maratón de Londres fue el keniano de 25 años, Daniel Wanjiru, con un tiempo de 2h05:48.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.