14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú será sede de la maratón más extrema del mundo por primera vez en el continente [VIDEO]

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que esta es una oportunidad para promover al Perú como destino turístico de aventura.

Perú albergará la maratón más extrema del mundo por primera vez en América [VIDEO]
Perú albergará la maratón más extrema del mundo por primera vez en América [VIDEO]

Perú albergará la ‘Maratón de las arenas’. Se trata del evento deportivo pedestre más intenso del mundo, y se realizará por primera vez en América, precisamente en la costa desértica de Ica.

La ‘Marathon Des Sables’ “permitirá el desarrollo económico y promoción de la actividad turística de nuestro país”, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


Además, aseguró que esta competencia seguirá consolidando al país como un “destino turístico de aventura”, y de deportes extremos, durante una ceremonia de premiación y reconocimiento al atleta peruano, Remigio Huamán, quien fue nombrado embajador de la marca Perú.


El certamen contará con el apoyo de los ministerios del Ambiente y de Cultura, quienes estarán a cargo de trazar el recorrido que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección del patrimonio natural y cultural, según informa Promperú.

Datos

  • La ‘Marathon Des Sables’, es considerada la competición más intensa del atletismo.
  • Este certamen se disputa en el desierto del Sahara desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1400 deportistas de todo el mundo. Todos tienen que soportar temperaturas extremas, además de cargar sus alimentos hasta llegar a la meta.
  • El evento se efectuará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en las dunas de Nazca y Paracas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.