17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU califica explosiones en Boston como acto terrorista

Bajo esa premisa se investigan atentados durante maratón. Las víctimas suben a tres, entre ellas un niño de ocho años. Los heridos superan el centenar.

Las explosiones dejaron una potente estela de destrucción. (Reuters)
Las explosiones dejaron una potente estela de destrucción. (Reuters)

La Casa Blanca confirmó que las explosiones durante la maratón de Boston están siendo investigadas por las agencias federales del Gobierno como si se tratara de un acto terrorista en el que murieron al menos tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, según reportes preliminares oficiales.

En tanto, el número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachusetts) continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad.

El diario Boston Globe informa ya de al menos 125 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros.

El recuento de la cadena CNN es mayor y apunta a al menos 132 heridos en todos los hospitales.

Los organizadores del maratón indicaron que 4,496 de los 23,326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión.

La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.